Telecos

Telefónica Alemania baraja la venta de 10.000 torres a Telxius por 1.500 millones

La operación puede constar de varias fases

Establecimiento de Telefónica Alemania.
Establecimiento de Telefónica Alemania.

Telefónica Deutschland ha pactado la venta de una cartera de torres de telefonía móvil a Telxius, la sociedad participada por la propia Telefónica y KKR especializada en la gestión de estas instalaciones, según Bloomberg. La agencia, que cita fuentes cercanas a la operación, valora la transacción en hasta 1.500 millones de euros, y el acuerdo se podría anunciar en los próximos días. La operación puede constar de varias fases.

La venta supondría el cambio de manos de 10.000 torres de telefonía, en su instalaciones de pequeño tamaño, señalaron las fuentes a Bloomberg. La operación servirá a la filial alemana de Telefónica para reforzarse ante la creciente competencia y las inversiones precisas que precisa el mercado alemán. La filial brasileña de Telefónica ya vendió a Telxius torres de telefonía en Brasil.

Telxius está controlada por Telefónica, con un 50,01% del capital, mientras que desde 2017 KKR controla el 40% y Pontegadea, sociedad patrimonial de Amancio Ortega, el 9,99% restante. A su vez, Telefónica controla el 70% de la división alemana, que cotiza en Bolsa por el 30% restante.

La venta sería la segunda gran operación protagonizada por la teleco en las últimas semanas, después de la fusión de su filial británica O2 con Virgin Media. Dos operaciones que contribuyen a aligerar el balance del grupo.

Normas
Entra en El País para participar