Negocios en la desescalada: así retomarán los Escape Room la actividad

En España hay ya más de 2.000 salas de Escape Room, que han estado completamente paralizadas. ¿Cómo afrontará el sector la reapertura?

escape room desescalada

Las Escape Room se preparan para volver. Un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus, dadas las circunstancias en las que se desarrolla la actividad y la relación con sus clientes. El sector ha puesto en marcha la campaña #Escapemos para volver a la normalidad tras el parón.

En España ya hay más de 2.000 salas de Escape Room. Se trata de un sector en auge que factura anualmente más de nueve millones de euros y da empleo a miles de personas.

¿Cómo han planificado la vuelta? ¿Qué medidas han consensuado para garantizar la seguridad y volver a la actividad? La principal medida será el uso obligatorio de mascarilla. Los usuarios de un Escape Room tendrán que utilizarla mientras estén en el interior del local. Pero no solo ellos, pues los empleados también la llevarán.

Desinfección del local

Antes de entrar en la sala de Escape, los usuarios tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Este gesto tendrá que repetirse tanto antes como después de entrar a la sala de juego.

En cuanto a las salas, el personal las desinfectará , al igual que hará con los elementos, antes y después de cada sesión. En ese sentido, las salas se ventilarán con frecuencia tras la partida.

Por otro lado, se colocarán carteles informativos en los escape romos con todo el protocolo que deben seguir los usuarios para hacer uso de las instalaciones con total garantía.

Generar confianza

El objetivo de estas medidas es adaptar los protocolos de sanidad a las peculiaridades de estas salas de ocio. Además, a través de estas acciones, los responsables de las salas quieren generar confianza a los clientes.

En ese sentido, creen que los usuarios de este tipo de salas estarán “deseando de volver a disfrutar las experiencias” tras meses de confinamiento porque “la diversión es uno de los mejores antídotos en tiempos difíciles como los que estamos viviendo”, aseguran los responsables de Escapemos.

Normas
Entra en El País para participar