_
_
_
_
_

Las administraciones y los agentes sociales reiteran la viabilidad de las plantas de Nissan en España

El Ejecutivo, la Generalitat, sindicatos y patronal instarán al grupo japonés a "cumplir con su responsabilidad social con el territorio"

Trabajadores de Nissan protestan ante el concesionario de la marca en Granollers.
Trabajadores de Nissan protestan ante el concesionario de la marca en Granollers.EFE
CINCO DÍAS

Representantes de la administración central, autonómica y municipal y agentes sociales han insisto esta tarde en la viabilidad de las plantas de Nissan en España, después de que el fabricante automovilístico anunciara la semana pasada que cierra sus plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y despide a unas 3.000 personas.

Tras la reunión telemática mantenida presidida por la ministra de Industria, Reyes Maroto, han reiterado la "viabilidad de las plantas de Nissan a través del plan elaborado or el Ministerio de Industria y la Generalitat, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona", según han publicado en un comunicado posterior al encuentro. Asimismo, han insistido en su objetivo de lograr mantener la actividad de la automovilística y del parqué de proveedores.

Por otra parte, han anunciado que reforzarán "la unidad de acción en las próximas semanas" para instar al grupo japonés a "cumplir con su responsabilidad social con el territorio".

Los presentes, que han reafirmado su apoyo a los 3.000 trabajadores directamente afectados por la decisión de cierre de la empresa japonesa y a los de las empresas auxiliares y sus familias, también han comunicado que renovarán la apuesta de administraciones, patronal y sindicatos por la automoción catalana y el compromiso con el conjunto de la industria, "como sector clave del futuro".

Además de Maroto, han participado la consejera catalana de Empresa, Ángels Chacón; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Montcada i Reixach, Laura Campos; el de Sant Andreu de la Barca, Manuel Enric Llorca; los secretarios generales de CC OO y UGT en Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, y el de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón. También, Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña; Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme del ministerio, y Pere Navarro, delegado especial del Consorcio Zona Franca de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_