_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet lanza un millón de asientos baratos y ya utiliza a Canarias y Baleares como reclamo

Abrirá en julio un 50% de sus rutas y el 75% en agosto, con vuelos a partir de 29,99 libras

Personal de Easyjet durante la labor de limpieza de uno de sus aviones.
Personal de Easyjet durante la labor de limpieza de uno de sus aviones.
Javier Fernández Magariño

Las mayores aerolíneas europeas comienzan a mostrar sus bazas comerciales para tratar de salvar la temporada de verano. La low cost británica Easyjet ha asegurado esta mañana que lanzará la mayor promoción de su historia en un verano, con un millón de asientos desde 29,99 libras para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

La aerolínea naranja ya avanzó la semana pasada su vuelta para este 15 de junio, a lo que añade que volará un 50% de sus 1.022 rutas de verano en julio y un 75% en agosto. Con la mayoría de los destinos abiertos, las frecuencias seguirán siendo menores, de alrededor de un 30% sobre la habitual, a la espera de que despierte la demanda.

La compañía prevé una reanudación de las operaciones del sector aéreo a gran escala, una vez que el 1 de julio arrancarán grandes referencias como Ryanair, Iberia o Vueling, y que Lufthansa o Air France están reforzando ya sus vuelos. Ayer fue Air Europa la que avanzó una oferta de vuelos entre la península y las islas a partir de 19 euros y la conexión con Nueva York y Miami, desde Madrid, desde 99 euros por trayecto. La batalla de precios está servida.

Con la mayoría de los destinos abiertos, las frecuencias seguirán siendo menores, de alrededor de un 30% sobre la habitual, a la espera de que despierte la demanda

Easyjet enlazará aeropuertos británicos con destinos como París, Milán o Roma. La oferta entre Reino Unido y España se va a focalizar en Canarias y Baleares, en competencia con rutas a Italia, Croacia, Portugal, Marruecos y Egipto.

El director general de Easyjet en España, Javier Gándara, apunta que la demanda está regresando al tiempo que se anuncia el levantamiento de las restricciones de viaje. La aerolínea, habitualmente una de las cinco con mayor volumen de tráfico en España, trabaja en la implantación de las medidas apuntadas por EASA y la OACI con el fin de garantizar la seguridad dee tripulantes y viajeros.

Nueva normalidad en las aerolíneas

Cada avión está sujeto a un proceso diario de desinfección en busca de una protección superficial contra los virus durante al menos 24 horas. A bordo será obligatorio el uso de mascarillas y el servicio Bistro y Boutique no estará disponible temporalmente. Todos los vuelos estarán equipados con equipos sanitarios de repuesto, incluyendo mascarillas, guantes y desinfectante de manos para garantizar que estén disponibles para los clientes y la tripulación en todo momento, en caso de ser necesario.

Distanciamiento a bordo

Una vez que las autoridades no han obligado a limitar la capacidad de los aviones, pero sí aconsejan hacer guardar la distancia social cuando el aforo lo permite, el personal de Easyjet acomodará a los viajeros “de forma que se mantenga la máxima distancia social siempre que sea posible”.

Easyjet resalta que sus aviones cuentan con tecnología de filtración de aire de última generación. “El aire fresco que entra en cabina se renueva cada 3-4 minutos y circula de nuevo pasando por los filtros HEPA -filtros de alta eficiencia también utilizados en los hospitales-, capaces de capturar el 99.97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias”.

Durante el paso de los viajeros por los aeropuertos, los clientes pueden utilizar su sistema de autoservicio para facturar equipaje. Habrá pantallas en los mostradores de facturación de la aerolínea y en los aeropuertos donde este servicio no esté disponible. También se ha dado orden de que los equipos en tierra y las tripulaciones de cabina no manejen ningún documento durante el embarque, por lo que se pedirá a los clientes que presenten y escaneen sus propios documentos.

EasyJet está animando a sus clientes que facturen online y descarguen sus tarjetas de embarque en su smartphone o impriman sus propias tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto. Al mismo tiempo, garantiza que los equipos de handling llevarán guantes y mascarillas en todo momento cuando transporten el equipaje de los clientes al avión y cuando lo saquen a la vuelta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_