_
_
_
_
_
Transporte

Volotea, Easyjet y Latam retoman sus vuelos a partir de mediados de junio

La española prevé lanzar 40 nuevas rutas en España, Francia, Italia y Grecia

Cola de una de las aeronaves de la compañía Volotea.
Cola de una de las aeronaves de la compañía Volotea.
Javier Fernández Magariño

Tres aerolíneas con destacada presencia en España, la local Volotea, la británica Easyjet y la latinoamericana Latam, han anunciado esta mañana su vuelta para mediados de junio. Ayer mismo Air France señaló que reforzaría sus operaciones en España para el próximo mes y Ryanair fija el regreso para julio con el 40% de su producción previa a la crisis.

Entre las novedades, Volotea estrenará 40 nuevas rutas en todos los países europeos en que tiene bases (España, Italia, Francia y Grecia). Respecto a España, la compañía va a duplicar su oferta al comercializar 15 nuevas conexiones una vez que ha decidido reforzar las bases de Asturias y Bilbao, con un segundo avión cada una, y ampliar su presencia a los aeropuertos de Santiago y Granada.

El regreso de Volotea, tras las severas restricciones a los vuelos, se producirá el 16 de junio con el servicio del “Shuttle” para Airbus entre Toulouse y Hamburgo. Entre otras iniciativas, Volotea impulsará este verano las conexiones con las Islas Baleares y Canarias.

Volotea va a duplicar su oferta en España al comercializar 15 nuevas conexiones, reforzar las bases de Asturias y Bilbao, y ampliar su presencia a Santiago y Granada.

"Ahora que los protocolos de vuelo son cada vez más claros, los clientes recuperarán la confianza en viajar de manera segura y saludable este verano. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes querrán viajar más, especialmente en los destinos nacionales, por lo que hemos adaptado nuestra red reforzando fuertemente todas nuestras conexiones domésticas en España, Francia, Italia y Grecia", ha señalado Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Además de las 15 nuevas rutas en España, Volotea inaugurará 15 nuevas conexiones en Francia, ocho en Italia y dos en Grecia. En Europa, la aerolínea también volará a dos nuevos aeropuertos: Beauvais en Francia y Bolonia en Italia.

Easyjet vuelve tímidamente a España

En el caso de Easyjet, la reanudación de las operaciones se ha fijado para el 15 de junio, concentrándose en una primera fase en rutas domésticas en Reino Unido. La aerolínea naranja tiene previsto volar desde Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham, en Reino Unido. En Francia lanzará operaciones desde Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille. Easyjet también despegará desde Ginebra (Suiza) y Milán (Italia). En España, por el momento, se retoma la ruta Ginebra-Barcelona.

“EasyJet espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar”, afirma la compañía. Antes de recibir al primer viajero, subraya que ha tomado medidas como la desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.

Vuelos de Latam entre Brasil y Madrid

Latam es otro de los grupos que desvela sus planes de reactivación esta mañana. En junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio prevé llegar al 18%. “Latam es consciente de que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, medidas sanitarias adicionales y asesoramiento a sus pasajeros para viajar durante la crisis”. La compañía busca convencer a sus clientes sobre la decisión de volver a volar con precios que pueden alcanzar descuentos del 20% respecto a las anteriores tarifas.

Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami. Desde Santiago de Chile, LATAM Airlines Group volará a Miami y São Paulo. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_