_
_
_
_
_
Transporte

Air Europa vuelve el día 22 con billetes 'low cost' y volará a América a mediados de julio

La aerolínea busca convencer a sus clientes con reservas a partir de 19 euros y vuelos desde 99 euros a Estados Unidos

Javier Fernández Magariño

Air Europa pretende volver con fuerza después de tres meses de paralización por la pandemia. La aerolínea del grupo Globalia ha elegido el 22 de este mes de junio para retomar sus vuelos entre la Península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta Madrid-Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas. La empresa ha convertido el precio como uno de los reclamos principales, además de insistir en que las garantías para preservarse a salvo del contagio del Covid-19 a bordo de sus aviones son las adecuadas.

Air Europa ha señalado esta mañana que aumentará de forma progresiva sus conexiones entre la Península y las islas y, a mitad de julio reactivará también parte de sus rutas peninsulares operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre Málaga y Melilla.

Para el 15 de julio queda la reapertura de sus rutas europeas y transoceánicas. La aerolínea piensa en 15 países europeos y 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. A mediados de julio también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

La aerolínea volverá a 15 países europeos y 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami, a partir del 15 de julio

La nueva programación queda supeditada al levantamiento de las restricciones a los vuelos, así como a la respuesta de la demanda, “que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros”, ha señalado Air Europa a través de un comunicado.

La empresa ha acompañado el anuncio con una agresiva campaña promocional que incluye vuelos desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a la Península y Baleares. Los billetes para volar a Canarias y a destinos europeos parten de 29 euros, y se puede viajar a Estados Unidos desde 99 euros, y desde 219 euros para destinos a Latinoamérica.

Se trata de precios válidos hasta el 21 de junio, aplicables a reservas hasta 30 de noviembre en rutas domésticas y el 10 de diciembre en vuelos de larga distancia. El cliente tendrá acceso a un cambio gratis, abonando la diferencia de tarifa.

Air Europa, sobre la que se mantiene un acuerdo de compra por parte de Iberia, busca la recuperación desde la situación crítica provocada por el coronavirus en todo el sector aéreo. La compañía de la familia Hidalgo se adelanta con su vuelta a las programadas por la propia Iberia y Vueling. La primera de ellas prevé el regreso el 1 de julio con la puesta en marcha de un 21% de la programación estimada ante de la crisis sanitaria, porcentaje que podría alcanzar el 35% si responde la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_