_
_
_
_
_

¿Y si el coronavirus crea un comercio más digital y sostenible?

El cumplimiento de los ODS y el fomento de la sostenibilidad, ayudarían a reactivar la actividad en esta crisis.

Impulsar la sostenibilidad o conseguir que las pequeñas empresas cumplan los ODS son algunas de las propuestas que ha puesto en marcha la Fundación COPADE para ayudar a reactivar la economía y el pequeño comercio. Soluciones como la digitalización plantean un escenario con un comercio basado en una propuesta de ventas más sostenible. ¿Facilitará el coronavirus un acercamiento más ágil a un comercio más sostenible?

Las propuestas de la Fundación se enmarcan, desde luego, dentro del cumplimiento de la Agenda 2030. En base a ellas, plantea un escenario para reactivar la economía y avanzar hacia un nuevo modelo de negocio más sostenible.

En concreto las propuestas se centran en proyectos de digitalización que permita a estas empresas, por ejemplo, impulsar la compra online y les ayude a vender mejor sus productos y servicios.

Ser más sostenibles

Uno de esos proyectos consiste en promover entre las pequeñas empresas cambios y mejoras que permitan conseguir los ODS para la Agenda 2030. Desde la Fundación, por ejemplo, apoyan a que las empresas sean “responsables en sus actividades” impulsando acciones para concienciar de la importancia de ser más sostenibles.

De igual modo están desarrollando iniciativas de ámbito asociativo centradas en la formación aplicada a empresas, la creación de la primera plataforma tecnológica para ayudar a las entidades a calcular su huella social o el cumplimiento de los ODS, dar visibilidad a los productores españoles que trabajan en base a unos principios de sostenibilidad o la creación de la primera bolsa del mundo 100% responsable, certificada por FSC y por el sistema Madera Justa.

Comercio más justo

Entre los proyectos destacan los de Gaia & Coast, que consisten en el impulso de una línea de productos bio y comercio justo más responsables o proyectos de cooperación en el extranjero, como el proyecto Bambal, en Ecuador, que se dedica a impulsar la sostenibilidad y productividad de emprendimientos agroforestales de Ecuador, fomentando las buenas prácticas de transformación y comercialización como alternativa para aumentar los ingresos de unas 400 familias.

Más información

Archivado En

_
_