_
_
_
_
_

Así se están repartiendo los ICO entre autónomos y pymes

Estadísticas oficiales por sectores y tamaño de empresa, hasta el 6 de mayo.

Las medidas que el Gobierno está tomando para que pymes y autónomos puedan contrarrestar los efectos de la crisis del coronavirus descansan, en gran medida, en la línea de avales que ha puesto en marcha a través de los créditos ICO, que gestiona el Instituto de Crédito Oficial en conjunto con las entidades financieras.

Según datos oficiales, hasta el 6 de mayo se habían destinado más de 40.000 millones de euros para que pymes y autónomos puedan obtener liquidez y afrontar sus pagos y obligaciones tributarias.

Uno de los sectores más afectados por esta crisis es el turismo, al igual que el del ocio y la cultura, que aglutinan el mayor número de operaciones aprobadas. Tal y como se desprende de los datos publicados desde Moncloa, el sector turístico junto con el del ocio y la cultura suma más de 58.000 operaciones, con más de 6.100 millones de euros de liquidez obtenidos.

En total, y hasta el 6 de mayo se aprobaron en España algo más de 298.900 operaciones, de las cuales el 98% se corresponden con pymes y autónomos.

El 75% de las operaciones aprobadas han ido a parar a autónomos y a microempresas, que cuentan con menos de 10 empleados. Estos han recibido ya más de 13.600 millones de euros de financiación y más de 9.000 millones de euros avalados.

Las pymes madrileñas y catalanas toman ventaja

En relación con las comunidades autónomas, las pymes y autónomos de Cataluña son los que han obtenido un mayor número de operaciones, con más de 50.000 y casi 7.000 millones de euros.

En lo relativo a la cuantía, es la Comunidad de Madrid la que ha aglutinado mayor financiación, rozando los 7.000 millones de euros a pesar de haberse aprobado unas 13.000 operaciones menos que en Cataluña.

En el tercer lugar del podio se encuentra Andalucía, con más de 42.000 operaciones y 4.280,70 millones de euros.

Archivado En

_
_