_
_
_
_
_

Twitter incorpora, al fin, una función para programar mensajes, ¿sabes cómo?

Ya podrás elegir el momento de subir tus tuits.

Twitter en el ordenador.
Unsplash

Lo hemos comentado en otras ocasiones: es curioso que en el mundo online algunas plataformas opten por esa idea del "escrito en piedra" de las revistas de papel y que hace inamovible lo que escribimos de cara a los demás. En WhatsApp no podemos corregir un texto que hayamos escrito y en Twitter lo mismo. Todo lo que dejemos ahí puesto, se verá tal cual para la posteridad.

Del mismo modo, y dentro de esa inamovilidad digital, tampoco tenía sentido que la red social de microblogging no dejara programar los mensajes y, desde hace muchos años, los usuarios que han querido optimizar el momento para hacer llegar sus tuits tuvieron que conformarse con soluciones externas, gestores que les han permitido indicar el día y la hora para subir una imagen, un vídeo, etc.

La solución llega desde Twitter

Así que ahora ya podemos programar los mensajes de manera oficial dentro de Twitter, aunque os avisamos de que el método es algo enrevesado porque no podréis hacerlo desde la propia página de redacción del tuit. Se trata de un atajo algo extraño que seguramente cambien en el futuro para hacerlo más ágil y sencillo y que, al menos de momento, será el método que nos tengamos que aprender.

Tal y como podéis ver en el mensaje que tenéis más abajo, la forma de acceder a esta programación es escribir el mensajes que queremos enviar y, en vez de darle a ningún botón de publicar más tarde, cerrarlo para que acabe en la bandeja de los no enviados, de los borradores. Después nos tendremos que ir hasta allí, abrirlo, terminar de redactarlo y, ya sí, buscar la opción del calendario.

Se trata de un nuevo botón que os aparecerá en ese borrador, abajo, y que nos permite configurar el día exacto de publicación así como su hora y minutos. Todo un lujo para los que hemos estado muchos años deseando una función como esta que nos permite programar una publicación para no estar atentos a la red social cuando andamos con otras cosas entre manos.

De momento esta herramienta está disponible en Twitter para el navegador, en nuestros ordenadores, y es de suponer que irá aterrizando en las apps móviles próximamente. A esta hora ni en iOS ni en Android hay actualizaciones pendientes y en las releases oficiales los borradores no permiten esta programación de fecha y hora. Así que toca irse al PC o Mac para definir en qué momento queremos que eso tan importante que vamos a decir llegará a los demás.

Más información

Archivado En

_
_