regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un blanco navarro, navajas para cocinar al aire libre, un puzle desarmado...

  • El jabón de lavanda de Dehesa de Los Llanos nace siguiendo el proceso ancestral de la saponificación en frío, un método lento y delicado gracias al cual cada ingrediente conserva inalterables sus propiedades naturales. Por otro lado, incorpora nuevos ingredientes  de perfecta trazabilidad como el  aceite de oliva virgen extra, la esencia pura de lavanda o la miel de abejas, apreciadas materias primas obtenidas en la dehesa y enriquecidas con aceite de coco y manteca de karité. Precio: 7 euros.
    1La unión de tradición y vanguardia El jabón de lavanda de Dehesa de Los Llanos nace siguiendo el proceso ancestral de la saponificación en frío, un método lento y delicado gracias al cual cada ingrediente conserva inalterables sus propiedades naturales. Por otro lado, incorpora nuevos ingredientes de perfecta trazabilidad como el aceite de oliva virgen extra, la esencia pura de lavanda o la miel de abejas, apreciadas materias primas obtenidas en la dehesa y enriquecidas con aceite de coco y manteca de karité. Precio: 7 euros.
  • La personalidad y singularidad de la bodega navarra Otazu contenidas en la última añada de Chardonnay 2019, reconocido y premiado en diferentes certámenes. El mosto de uva blanca se clarificó por gravedad y se fermentó en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada durante tres meses para mantener toda su personalidad y características varietales. El resultado es un vino de color amarillo, limpio y brillante, con una nariz intensa, con predominio frutal y notas de flores y de fruta blanca. En boca es untuoso con un final fresco. Precio: 9,95 euros.
    2Blanco navarro La personalidad y singularidad de la bodega navarra Otazu contenidas en la última añada de Chardonnay 2019, reconocido y premiado en diferentes certámenes. El mosto de uva blanca se clarificó por gravedad y se fermentó en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada durante tres meses para mantener toda su personalidad y características varietales. El resultado es un vino de color amarillo, limpio y brillante, con una nariz intensa, con predominio frutal y notas de flores y de fruta blanca. En boca es untuoso con un final fresco. Precio: 9,95 euros.
  • En 2009, el matrimonio de la escritora canadiense afincada en Reino Unido Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se rompió en pedazos. En Despojos (Libros del Asteroide, 17,95 euros), la autora, madre de dos niñas, se abre en canal al relatar los detalles y sentimientos generados en esa ruptura, que se lleva por delante todo lo que hasta ese momento tenía. Ante sí tiene una nueva vida, en la que presta atención a detalles en los que hasta entonces no había reparado, como la sensación que le causa ver una floristería cerrada, esto es, vacía, o abierta, llena de vida.
    3Puzle desarmado En 2009, el matrimonio de la escritora canadiense afincada en Reino Unido Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se rompió en pedazos. En Despojos (Libros del Asteroide, 17,95 euros), la autora, madre de dos niñas, se abre en canal al relatar los detalles y sentimientos generados en esa ruptura, que se lleva por delante todo lo que hasta ese momento tenía. Ante sí tiene una nueva vida, en la que presta atención a detalles en los que hasta entonces no había reparado, como la sensación que le causa ver una floristería cerrada, esto es, vacía, o abierta, llena de vida.
  • Joselito lanza su carne de montanera, procedente de la estación de bellota que va de los meses de enero a marzo, ultracongelada a -80 °C, bajo el nombre de Intacto. Es una manera de mantener intacta al menos durante 24 meses la calidad, sabor, textura y olor de la carne de temporada con todas sus propiedades nutritivas y saludables. La selección de carne intacta de temporada está compuesta por una pieza de presa, dos de pluma, otras tantas de lomo, de secreto (en la imagen) y de solomillo. Precio: 95 euros.
    4Intactos Joselito lanza su carne de montanera, procedente de la estación de bellota que va de los meses de enero a marzo, ultracongelada a -80 °C, bajo el nombre de Intacto. Es una manera de mantener intacta al menos durante 24 meses la calidad, sabor, textura y olor de la carne de temporada con todas sus propiedades nutritivas y saludables. La selección de carne intacta de temporada está compuesta por una pieza de presa, dos de pluma, otras tantas de lomo, de secreto (en la imagen) y de solomillo. Precio: 95 euros.
  • En 1890, en el pequeño pueblo de Maurienne en Saboya, Joseph Opinel inventaba la navaja de bolsillo que ahora lleva su nombre. La firma Opinel sigue siendo una empresa familiar y fabrica artículos en el corazón de los Alpes, en Chambéry. La marca es un referente en navajas y cuchillos de cocina. El kit de pícnic consta de 3 cuchillos de bolsillo con sacacorchos y hoja de 10 cm para cortar y abrir botellas, de 12 cm para piezas grandes, así como de un útil pelador de verdura. Precio: 59 euros.
    5Navajas para cocinar al aire libre En 1890, en el pequeño pueblo de Maurienne en Saboya, Joseph Opinel inventaba la navaja de bolsillo que ahora lleva su nombre. La firma Opinel sigue siendo una empresa familiar y fabrica artículos en el corazón de los Alpes, en Chambéry. La marca es un referente en navajas y cuchillos de cocina. El kit de pícnic consta de 3 cuchillos de bolsillo con sacacorchos y hoja de 10 cm para cortar y abrir botellas, de 12 cm para piezas grandes, así como de un útil pelador de verdura. Precio: 59 euros.
  • Se acerca la temporada estival y, con ella, las alpargatas. Los diseños de POQ Collection están elaborados artesanalmente en España bajo la atenta mirada de su fundadora y directora creativa, Pastora Ortiz Quevedo. La marca lleva más de 30 años especializándose en el manejo del yute desde Alicante. Su modelo Marrakech está inspirado en la ciudad marroquí, confeccionado en ante y cuenta con forro de cuero. Su diseño puntiagudo estiliza el pie y le proporciona un toque de distinción a un calzado tradicional. Precio: 185 euros.
    6Alpargatas de diseño Se acerca la temporada estival y, con ella, las alpargatas. Los diseños de POQ Collection están elaborados artesanalmente en España bajo la atenta mirada de su fundadora y directora creativa, Pastora Ortiz Quevedo. La marca lleva más de 30 años especializándose en el manejo del yute desde Alicante. Su modelo Marrakech está inspirado en la ciudad marroquí, confeccionado en ante y cuenta con forro de cuero. Su diseño puntiagudo estiliza el pie y le proporciona un toque de distinción a un calzado tradicional. Precio: 185 euros.
  • Tras dos años de investigación, La Cibeles ha lanzado su primera sin alcohol. En la etiqueta, diseñada por el fundador de la marca, David Castro, aparece la imagen de la diosa que da nombre a la marca formada a partir de fotografías de profesionales sanitarios. Con este gesto, la cervecera busca rendir homenaje al personal que sigue luchando en primera línea contra la pandemia. El primer lote se entregará a los trabajadores de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Precio: 1,80 eurosunidad.
    7Cerveza sin alcohol por una buena causa Tras dos años de investigación, La Cibeles ha lanzado su primera sin alcohol. En la etiqueta, diseñada por el fundador de la marca, David Castro, aparece la imagen de la diosa que da nombre a la marca formada a partir de fotografías de profesionales sanitarios. Con este gesto, la cervecera busca rendir homenaje al personal que sigue luchando en primera línea contra la pandemia. El primer lote se entregará a los trabajadores de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Precio: 1,80 euros/unidad.