_
_
_
_
_

Las peticiones de subsidio por desempleo caen en EE UU por primera vez durante la pandemia

Las demandas de subsidios superan los 40 millones en los últimos dos meses y medio

Un hombre mira un negocio con carteles de cierre en Niles, localidad del estado de Illinois (EE UU).
Un hombre mira un negocio con carteles de cierre en Niles, localidad del estado de Illinois (EE UU). Nam Y. Huh (AP)

Las peticiones de subsidios por desempleo se redujeron por primera vez durante la pandemia de coronavirus, según los datos arrojados por los registros de desempleados de los estados de EE UU, una señal que apunta a que las personas empiezan a volver al trabajo, incluso cuando millones de estadounidenses más solicitaron el subsidio de desempleo.

Las nuevas peticiones de subsidios estatales por desempleo alcanzaron un total ajustado por factores estacionales de 2,123 millones en la semana que terminó el 23 de mayo, lo que se compara con la cifra revisada de 2,446 millones en la semana previa, ha dicho este jueves el Departamento del Trabajo. De esta forma, en dos meses y medio las peticiones de subsidios se han incrementado en 40 millones.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeran a 2,1 millones en la última semana, según las cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves.

Esos datos se reportan con una semana de retraso, lo cual sugiere que el mercado laboral está empezando a recuperarse a medida que los negocios se reabren. Aunque las peticiones han descendido constantemente desde que tocaron un récord de 6,867 millones a fines de marzo, no se han ubicado por debajo de los 2 millones desde mediados de marzo.

Se prevé que el informe de empleos de mayo de la próxima semana muestre una tasa de paro de alrededor del 20%, informa Bloomberg, la más alta desde la Gran Depresión, cuando alcanzó un máximo estimado del 25,6%.

Más información

Archivado En

_
_