_
_
_
_
_

Los autónomos se unen para pedir aumentar el cese y ayudas por bajos ingresos

Consideran que la Seguridad Social debe dar a esta prestación el mismo trato que a los ERTEs.

José Luis Escrivá,during the control session to the Government in the Senate in Madrid May 19, 2020
José Luis Escrivá,during the control session to the Government in the Senate in Madrid May 19, 2020Pool Efe (GTRES)

ATA u UPTA se han unido en un mismo manifiesto para solicitar la ampliación de medidas que sirvan de apoyo para los autónomos más afectados por la crisis del coronavirus. En el comunicado, ambas coinciden en que estas ayudas han sido positivas pero insuficientes.

Por ejemplo, la prestación por cese de actividad -para aquellos que tuvieron que cerrar sus negocios durante el periodo más restrictivo del estado de alarma o que han visto cómo sus ingresos se han reducido al menos un 75%- o la línea de avales para los créditos ICO.

Por esta razón, solicitan al Gobierno que la prestación por cese de actividad se prolongue más allá del 30 de junio, así como que se aplique un criterio en el descenso de los ingresos.

Peticiones directas a Escrivá

Desde estas asociaciones entienden que supeditar la continuidad de la prestación por CNAES (áreas de actividad) no será una solución que resuelva las necesidades de los negocios. Así se lo han trasladado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Esta propuesta insiste en que la prestación por cese de actividad debe seguir la línea marcada con los ERTEs y extenderse más allá del próximo 30 de junio.

En lo relativo al criterio para el descenso de los ingresos, desde ATA y UPTA aseguran que una misma actividad dista mucho de tener la misma casuística que otra en función del territorio y el entorno en el que opera, por lo que consideran que limitar este descenso al sector de actividad deja lagunas.

Un ejemplo de ello son los autónomos de temporada, que siguen siendo los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria dentro el colectivo.

En último lugar, y con el objetivo de facilitar a las Mutuas el control del cumplimiento de los requisitos, ATA y UPTA han solicitado que se fijen periodos trimestrales para comprobar los datos.

Más información

Archivado En

_
_