Iberostar arrancará la desescalada en Mallorca a principios de junio

La cadena balear hará aperturas selectivas en España (Canarias y Andalucía) y en Montenegro, Budapest, Grecia y Portugal. Fuera de la UE solo abrirá en México.

Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar.
Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar.

La cadena balear Iberostar, con 120 hoteles en todo el mundo, ha anunciado esta mañana como arrancará su plan de desescalada y cuáles serán sus prioridades en cuanto a destinos. El primer hotel que abrirá tras contener la expansión del virus será el Iberostar Cristina, situado en Mallorca, en el que los empleados, los directivos del grupo y la propia familia Fluxá, dueña de Iberostar, "puedan testar las nuevas medidas de seguridad sanitaria antes de recibir a los primeros clientes. La firma ha implantando más de 300 medidas de seguridad y ha contado con la colaboración externa de la consultora SGS, que también ha ayudado a NH a iniciar su vuelta a la nueva normalidad en Amsterdam y Madrid.

Tras Mallorca, la cadena procederá, al igual que el resto de cadenas, a realizar aperturas selectivas, a la espera de ver si las reservas remontan en paralelo a la apertura de fronteras. En España abrirá hoteles en Baleares, Canarias y Andalucía y en Europa ha elegido Montenegro, Budapest, Grecia y Portugal como destinos prioritarios. Fuera de Europa, el único destino que tendrá hoteles operativos será México. La elección de esos cuatro destinos europeos no es baladí, ya que todos han sido poco afectados por el coronavirus y están cercanos a Alemania, el principal mercado emisor para estas vacacoines de verano.

"Lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundinzando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental", recalcó Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar.

 

Normas
Entra en El País para participar