restaurantes
8 fotos

Roberto Ruiz sigue enchilando Madrid

El chef mexicano lleva sus famosos tacos, guacamole y experiencia MX a domicilio

  • En apenas unos días, y bajo el shock de tener que cerrar apresuradamente el restaurante debido a la crisis sanitaria, Roberto Ruiz y María Fernández, artífices del éxito de Punto MX, el único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, decidieron seguir enchilando Madrid, pero a domicilio.
    1En apenas unos días, y bajo el shock de tener que cerrar apresuradamente el restaurante debido a la crisis sanitaria, Roberto Ruiz y María Fernández, artífices del éxito de Punto MX, el único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, decidieron seguir enchilando Madrid, pero a domicilio.
  • El 'delivery' era una opción en la que ya estaban trabajando mucho antes de que se decretara el estado de alarma, fundamentalmente para comercializar los productos del huerto, sobre todo chiles, tomates y verduras, que crecen en La Retamilla, una finca que gestionan en Segovia, el germen de La Chipotlera, una tienda online en la que venden desde 2018 las salsas mexicanas.
    2El 'delivery' era una opción en la que ya estaban trabajando mucho antes de que se decretara el estado de alarma, fundamentalmente para comercializar los productos del huerto, sobre todo chiles, tomates y verduras, que crecen en La Retamilla, una finca que gestionan en Segovia, el germen de La Chipotlera, una tienda online en la que venden desde 2018 las salsas mexicanas.
  • La crisis del Covid-19 dio el último empujón, a la espera de poder retomar la apertura de los cuatro restaurantes que gestionan en Madrid (Punto MX, Mezcal Lab, Cascabel, en El Corte Inglés de Serrano, y Tacos, Margaritas y Punto, en el mercado de San Miguel). Dos en Colombia y uno en Lisboa.
    3La crisis del Covid-19 dio el último empujón, a la espera de poder retomar la apertura de los cuatro restaurantes que gestionan en Madrid (Punto MX, Mezcal Lab, Cascabel, en El Corte Inglés de Serrano, y Tacos, Margaritas y Punto, en el mercado de San Miguel). Dos en Colombia y uno en Lisboa.
  • Ahora, a través de Delivero o, llega la experiencia MX Roberto Ruiz, una propuesta en la que ofrece varias opciones, como el menú para dos personas (60 euros), en el que incluyen dos cervezas mexicanas, su famoso guacamole con totopos de maíz crujientes, quesadilla de pollo, arrachera de ternera o de queso y jamón braseado y ocho tacos.
    4Ahora, a través de Delivero o, llega la experiencia MX Roberto Ruiz, una propuesta en la que ofrece varias opciones, como el menú para dos personas (60 euros), en el que incluyen dos cervezas mexicanas, su famoso guacamole con totopos de maíz crujientes, quesadilla de pollo, arrachera de ternera o de queso y jamón braseado y ocho tacos.
  • A elegir entre al pastor (con cerdo ibérico adobado en chile guajillo, salsa de chile chipotle y piña), cochinita pibil (cerdo adobado en achiote, cebolla morada y frijol refrito), carnitas (cerdo, salsa de tomatillo verde y jalapeño, y corteza de cerdo crujiente), machete (costilla de ternera al carbón, laqueada con salsa de tres chiles y majado de hierbas frescas), árabe (lomo de ternera con chile habanero, pepino y hierbabuena), de brisket ahumado (ternera, pico de gallo de encurtidos y salsa jalapeño) y vegano (berenjenas y pimientos a la brasa enchipotlados y semillas de calabaza crujientes).
    5A elegir entre al pastor (con cerdo ibérico adobado en chile guajillo, salsa de chile chipotle y piña), cochinita pibil (cerdo adobado en achiote, cebolla morada y frijol refrito), carnitas (cerdo, salsa de tomatillo verde y jalapeño, y corteza de cerdo crujiente), machete (costilla de ternera al carbón, laqueada con salsa de tres chiles y majado de hierbas frescas), árabe (lomo de ternera con chile habanero, pepino y hierbabuena), de brisket ahumado (ternera, pico de gallo de encurtidos y salsa jalapeño) y vegano (berenjenas y pimientos a la brasa enchipotlados y semillas de calabaza crujientes).
  • Existe el menú para cuatro personas por 100 euros y la opción de pedir estos platos sueltos (4 tacos, 19,80 euros, quesadilla, 10,80 euros), además del ceviche de vieiras (13,80 euros) o el postre de cajeta (5 euros). Además se puede pedir un cóctel de margarita (12 euros), o un kit de cuatro micheladas salseadas (26 euros).
    6Existe el menú para cuatro personas por 100 euros y la opción de pedir estos platos sueltos (4 tacos, 19,80 euros, quesadilla, 10,80 euros), además del ceviche de vieiras (13,80 euros) o el postre de cajeta (5 euros). Además se puede pedir un cóctel de margarita (12 euros), o un kit de cuatro micheladas salseadas (26 euros).
  • El pedido llega con tres códigos QR para escanear y escuchar las listas de música que el chef, con verdadera vocación de DJ, ha seleccionado para disfrutar de la comida.
    7El pedido llega con tres códigos QR para escanear y escuchar las listas de música que el chef, con verdadera vocación de DJ, ha seleccionado para disfrutar de la comida.
  • MX Roberto Ruiz: www.deliveroo.es
    8MX Roberto Ruiz: www.deliveroo.es