Xiaomi tiene las cámaras que necesitas para que tu coche se parezca a un Tesla

Xiaomi tiene las cámaras que necesitas para que tu coche se parezca a un Tesla

Controla todo lo que haces mientras circulas... o no.

En los últimos tiempos ha proliferado un género dentro de los videos que se publican en redes sociales que son los de los coches. Desde que se están imponiendo los EV inteligentes, esos que son capaces de conducir solos por carreteras y autopistas, sus sensores y cámaras han sido una fuente inagotable de anécdotas, incidentes, choques... de todo.

Cámara Xiaomi Jado D350.
Cámara Xiaomi Jado D350.

Ahora bien, estos sistemas no solo son útiles para grabar cómo circulamos y si otro conductor nos hace una pequeña faena, sino para los instantes en los que dejamos el coche aparcado y alguien se acerca a él con intenciones "poco claras". Así que aunque no tengáis un Tesla y vuestro vehículo cumpla ya más de diez años, podéis instalar por muy poco dinero un sistema de cámaras realmente interesante, de Xiaomi.

Triple cámara para grabarlo todo

Esta cámara Jado D350 es un pequeño dispositivo que podemos camuflar fácilmente dentro de nuestro vehículo para tener instalado un mínimo de dos cámaras y un máximo de tres. El paquete básico está compuesto por un módulo muy compacto que cuenta con dos y que nos dejará tener una visión clara de lo que ocurre tanto dentro como fuera del vehículo.

Tanto es así que dispone de dos cámaras, una con apertura de 170º que es perfecta para capturar las imágenes de cómo circulamos por la carretera, y otra para el interior, que también ofrece una buena amplitud para sacar sin problemas a todos los que van en el vehículo, tanto sentados en la parte delantera como en la trasera. Para que os hagáis una idea, permite una perspectiva a la de esos programas de TV estilo Carpool Karaoke de Apple TV.

Aplicación móvil de la cámara del coche.
Aplicación móvil de la cámara del coche.

Además, esta Xiaomi Jado D350 cuenta con una pequeña pantalla de tres pulgadas que nos muestra con un efecto PiP (picture in picture) las dos imágenes de las cámaras, para que tengamos siempre una pequeña previsualización de lo que está capturando. Por si lo anterior fuera poco, es capaz de grabar de noche gracias a infrarrojos y podremos añadirle un extra que es una cámara trasera que podremos instalar para que funcionen como un único conjunto.

Las cámaras tiene calidad FullHD (1.920x1.080 pixels), se cargan a través de un cable microUSB, permite instalar una tarjeta de memoria para almacenar los clips de vídeo, o las fotos, y tiene modo vigilante para activarse en cuento detecta movimiento, tanto dentro como fuera del vehículo, lo que es especialmente útil cuando lo aparcamos. El fabricante no avisa en sus especificaciones de cuántos MP tiene cada cámara aunque sí que se trata de sensores Sony.

Como podéis imaginar también podréis controlarla con el móvil y, si queréis comprarla, está disponible en algunos retailers asiáticos a un precio que va de los 60 euros para el modelo de solo dos cámaras, hasta los 76 del que añade la trasera y todo el cableado.

Normas
Entra en El País para participar