_
_
_
_
_

Gofio, alta cocina canaria para todos los públicos

El restaurante de Safe Cruz, que este año alcanzó una estrella Michelin, saca su exquisita cocina a la calle

Croquetas de pollo.
Croquetas de pollo.
Paz Álvarez

A la espera de volver a reanudar la actividad, tras el cierre obligado por la crisis sanitaria, el restaurante canario Gofio, una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Madrid, que en el mes de noviembre recibió su primera estrella Michelin, vuelve a servir comidas. Ha puesto en marcha un servicio a domicilio y de recogida en el mismo restaurante, ubicado en el Barrio de las Letras, con el mismo sello de creatividad y de mimo con el que empezaron a dar a conocer en la península el patrimonio gastronómico canario.

El proyecto del cocinero tinerfeño Safe Cruz y de Aída González, jefa de sala, en Gofio by Cícero Canary pasa por dar de comer a una veintena de comensales y compartir recetas convertidas en una explosión de sabores desconocidos para muchos. Ahora, las cocinas del espacio, bautizado con el término que da nombre a la harina de cereales, sobre todo de trigo, se han reconvertido en Lagar X Gofio, y de ahí sale un surtido de platos con los que hacer más amena la espera, mientras llega la nueva realidad.

Truchas de conejo con salmorejo.
Truchas de conejo con salmorejo.

En la carta de platos para disfrutar en casa ofrece las truchas, las empanadillas canarias dulces, que el cocinero presenta en versión salada, rellena de conejo y acompañada de salmorejo (dos unidades, 10,90 euros), que llegan con una nota con instrucciones para comerlas mojando bien en la salsa y refrescando con unas hierbas aromáticas, entre las que no falta el cilantro; y las cremosas croquetas de pollo (10,90, seis piezas).

Tarta de queso majorero al pimentón.
Tarta de queso majorero al pimentón.

Otras propuestas son la focaccia horneada, que llega demasiado hecha, a la que hay que añadir al componer el plato el asado de pata de cerdo (15 euros), o el steak tartar con mojo picón (19,40 euros), al que convendría darle un toque más de picante. Debería existir la opción de elegir el grado de alegría del plato, que sirven acompañado de dados de patatas fritas en aceite de oliva, que envían con el paquete abierto para que respiren al estar recién hechas.

Conviene advertir del cuidado de los detalles en los pedidos, que llegan con una dedicatoria a la persona que ha hecho el encargo. Obligatoria la tarta de queso majorero al pimentón (8 euros).

En la carta hay una selección de vinos de Canarias y algún champán de pequeño productor a buen precio.

Lagar X Gofio: Lope de Vega, 9. Tel.: 915 994 404.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_