_
_
_
_
_
Transporte

Lufthansa saldrá en junio del letargo y aumentará los destinos a España

Sus aerolíneas incrementarán frecuencias a Madrid y Barcelona, y volarán a Valencia y Baleares

Un avión A350 de Lufthansa en vuelo.
Un avión A350 de Lufthansa en vuelo.
Javier Fernández Magariño

Tres de las aerolíneas de Lufthansa Group, Eurowings, Swiss y la propia Lufthansa, han anunciado la vuelta a los aeropuertos españoles de Valencia, Ibiza y Mallorca en el mes de junio. La compañía ha presentado esta tarde el calendario para la primera quincena de ese mes, así como la posibilidad de reservar billetes.

El plan del mayor conglomerado europeo del sector pasa por operar 1.800 conexiones semanales en todo el mundo, incluyendo 160 destinos europeos y 20 de larga distancia en este arranque. En el caso de España, la firma desafía a la posibilidad de que el anuncio de la puesta en cuarentena de viajeros procedentes desde el exterior, que opera en principio desde mañana viernes hasta el 24 de mayo, sea prorrogado.

Los vuelos a los tres destinos incorporados en España se realizarán desde Frankfurt, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia y Zúrich. Una oferta con la que incrementará de 14 a 61 vuelos a la semana su conexión con España, con el coronavirus aún en escena.

Ya para finales de junio, Lufthansa Group prevé haber reanudado 150 destinos sobre los está operando hasta el 31 de mayo como vuelos de repatriación.

Más conexiones con Barajas y El Prat

Lufthansa operará 14 vuelos semanales entre Fráncfort y Barcelona, y otros tantos desde esa ciudad germana a Madrid, doblando la oferta actual. Swiss saltará seis veces por semana a Barcelona, cuatro a Valencia y tres a Madrid desde Zurich. Y Eurowings enlazará Dusseldorf con Ibiza con dos ooperaciones semanales; volará cinco frecuencias entre Colonia y Mallorca, otras cinco desde Hamburgo y cuatro vuelos semanales desde Munich.

“Las aerolíneas de Lufthansa Group trabajan en todo momento en estrecha colaboración con las autoridades españolas para cumplir con las leyes y reglamentos vigentes para los vuelos comerciales hacia y desde España”, ha señalado Lufthansa a través de un comunicado, “se pide a los clientes que tengan en cuenta las normas vigentes de entrada y cuarentena de los respec-tivos destinos cuando planifiquen su viaje”.

El grupo de aerolíneas también advierte de normas de higiene y seguridad más estrictas, o del incremento en los tiempos de espera. Los pasajeros deberán ir equipados con mascarillas y los servicios de restauración a bordo permanecerán restringidos por el momento.

Toma de posiciones

"Con el programa de vuelos de junio, estamos contribuyendo a la revitalización del tráfico aéreo. Es una parte esencial del poder económico tanto alemán como europeo. La gente quiere y puede volver a viajar, ya sea de vacaciones o por cuestión de negocios", ha señalado Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG.

El resto de vuelos adicionales de Lufthansa reactivados durante la primera mitad de junio en Alemania y Europa incluyen salidas desde Fráncfort a Palma de Mallorca, Hannover, Sofía, Praga, Manchester, Billund, Niza, Budapest, Riga, Dublín, Cracovia, Bucarest y Kiev. Desde Múnich, los destinos son Münster/Osnabrück, Sylt, Rostock, Viena, Zúrich, Bruselas y Palma de Mallorca.

La apuesta por incorporar los vuelos de larga distancia hará que Lufthansa sume 14 destinos a los cinco que está cubriendo en mayo. En total, Lufthansa, SWISS y Eurowings ofrecerán más de 70 frecuencias semanales hasta mediados de junio, casi cuatro veces más que en mayo. Se prevé la reanudación de las operaciones de largo radio de Lufthansa en la segunda quincena de junio: desde Fráncfort a Toronto, Ciudad de México, Abuja, Port Harcourt, Tel Aviv, Riad, Bahréin, Johannesburgo, Dubái y Mumbai. Y se seguirán ofreciendo los destinos de Newark/Nueva York, Chicago, Sao Paulo, Tokio y Bangkok. Los vuelos de larga distancia de Lufthansa de regreso desde Múnich son Chicago, Los Ángeles, Tel Aviv.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_