_
_
_
_
_

EOI y SGIPYME formarán a pymes en digitalización, para afrontarar esta crisis

Se pone en marcha una nueva iniciativa para ayudar a los emprendedores y empresarios en su reorientación de negocio.

La Secretaría General de Industria y Pymes ha puesto en marcha un programa para asesorar y formar a pequeños y medianos empresarios a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este programa contará también con la financiación del Fondo Social Europeo, por lo que, de entrada, se estima que más de 1.000 empresarios españoles recibirán formación sobre digitalización y asesoramiento para paliar los daños de la crisis.

La digitalización, clave

Este programa consiste en un curso práctico que ofrece instrumentos esenciales para facilitar la toma de decisión en un mundo digital tan cambiante, y un programa de asesoramiento en el que colaboran expertos en la materia que analizarán tu modelo de negocio, tus necesidades y tus opciones de financiación.

El objetivo es ayudar a aquellas pymes que deseen reorientar su modelo de negocio al entorno digital, y que requieran de un asesoramiento puntual para desarrollar su estrategia. La inscripción para empresas se realizará en la web Programas Formativos COVID-19, y a este plan se unirán más de 100 programas formativos.

Sostenibilidad

A todo ello se suman otras actuaciones que está llevando a cabo la EOI para la formación a nivel nacional, como la iniciativa que lanzó el pasado mes de marzo para poner a disposición de los emprendedores, autónomos y empresarios un abanico de contenidos audiovisuales y webinars en los que se imparten conocimientos y se comparten experiencias sobre herramientas que nos ayudan a afrontar los retos de la nueva economía sostenible.

Estos planes formativos entran dentro del marco que la Secretaría General de Industria y Pymes y la EOI tienen para la Agenda 2030 y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información

Archivado En

_
_