_
_
_
_
_

Una de cada cuatro startups están afectadas, pero la mitad son optimistas

Múltiples sectores esperan incluso incrementar su facturación, a pesar del impacto del virus en la economía.

El 74% de las empresas emergentes españolas están afectadas por la crisis de la COVID-19. Este dato implica una altísima incidencia, pero todavía así el optimismo impera en el 57% de ellas.

Así lo reporta un estudio elaborado por el hub de innovación de Telefónica, Wayra España, en el que ha analizado el impacto de la pandemia en startups internacionales y españolas. De esta forma, una de cada cuatro empresas considera que esta situación está causando un impacto positivo en su negocio.

Esta creencia descansa principalmente en el motivo de que la situación está contribuyendo al proceso de digitalización de las empresas. Con todo ello, el 42% espera que esto se traduzca en un aumento de ingresos de entre el 20% y el 50%.

No obstante, el sector también es consciente de que las inversiones se verán frenadas a corto plazo.

En cuanto a la incidencia por sectores, son prácticamente todos los que se han visto afectados, tanto en nuestro territorio como en países como Reino Unido, México, Perú, Chile, Colombia, Brasil o Argentina.

Pero los más favorecidos dentro del ecosistema emprendedor son las startups de educación, finanzas y salud, conocidas como edtech, fintech y ehealt, respectivamente.

También han reconocido los empresarios que han respondido a las preguntas de esta encuesta que el impacto también es favorable en proyectos relacionados con las telecomunicaciones, el teletrabajo o la logística para comercio electrónico. También lo son los proyectos de video, ciberseguridad o soluciones de almacenamiento en la nube.

Con todos los datos sobre la mesa, solo el 6% de las empresas emergentes considera que se verá obligada a echar el cierre, mientras que un 75% de ellas considera que tras el confinamiento su actividad volverá a la normalidad.

Reforzar los canales de atención digital y el desarrollo de productos que mejoren la eficacia del uso de la nube o de la digitalización de pagos –en el caso de América latina, serán tendencia tras el confinamiento.

Por último, en lo que respecta a la generación de empleo, el 72% de las startups encuestadas aseguran que mantendrán o aumentarán su plantilla durante los próximos tres meses.

Más información

Archivado En

_
_