_
_
_
_
_
Alimentación

El Corte Inglés cierra un acuerdo con Deliveroo para repartir platos preparados a domicilio

Comenzará a prestar en Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella

Platos de comida preparados en un centro de El Corte Inglés.
Platos de comida preparados en un centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha cerrado una alianza con Deliveroo para empezar a repartir a domicilio platos preparados. Un servicio que ya está operativo en Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella, tras haber reforzado las medidas higiénicas tanto en la elaboración de los platos como en el proceso de envío al cliente, utilizando por ejemplo envases precintados para evitar la manipulación por terceros.

La entrega también se realiza bajo una fórmula sin contacto, en la que el repartidor no contacta en ningún momento con el producto ni con el cliente. Todo el protocolo está supervisado por un coordinador que asegura las distintas fases del proceso, incluido el uso de mascarillas o guantes y otro tipo de útiles.

El Corte Inglés dice que en las próximas semanas se sumarán nuevas ciudades a este servicio, en el que los clientes podrán elegir entre más de 40 platos preparados. Los clientes podrán confeccionarse menús tanto para ellos como para otros familiares que no puedan salir a comprar o cocinar, al permitir la app de Deliveroo los envíos a otros domicilios.

Los precios de los platos oscilan entre los tres y los 15 euros, los pedidos se podrán solicitar desde las 12:00 hasta las 19:30 de lunes a sábado, y hasta las 18:30 los domingos (según las zonas donde esté permitida la apertura comercial), con un tiempo de entrega reducido que oscilará entre 15 y 30 minutos. Entre las recetas que componen la oferta de los platos preparados de El Corte Inglés figuran albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún , codillo, arroces de diversos tipos, lasaña de carne o verduras o lentejas, entre otros.

El Corte Inglés se une así a Ikea, que en los últimos días ha firmado un alianza con Just Eat para entregar productos alimenticios y platos preparados de forma inicial en Madrid, como adelantó CincoDías el martes pasado.  El grupo de distribución que preside Marta Álvarez llevaba algo más de un año trabajando en este servicio, dentro de su estrategia de impulso de la oferta gastronómica y de restauración dentro de sus centros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_