_
_
_
_
_

Ford volverá a producir en Almussafes el 4 de mayo

La fabricación de motores en Valencia se volverá a poner en marcha el 18 de mayo

La planta de Ford Almussafes (Valencia) volverá a fabricar vehículos el 4 de mayo, en línea con otras factorías de la compañía en Europa y tras dejarlo en el aire la semana pasada. Para la vuelta al trabajo, la compañía ha adoptado protocolos de protección sanitaria con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Según ha informado este lunes la dirección del fabricante estadounidense en un comunicado, también se reanudará la producción el próximo lunes en los centros de montaje de vehículos de Saarlouis, en el de motores de Colonia -ambos en Alemania- y en los de automóviles y motores de Craiova (Rumanía).

Por su parte, la fabricación de motores en Valencia se volverá a poner en marcha el 18 de mayo, mientras que en Dagenham y Bridgend (Reino Unido) aún tendrá que esperar.

La empresa ha señalado que la producción comenzará a un nivel bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos. La cadencia de fabricación de las plantas se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses.

Más información
Más información
La automoción inicia su particular desescalada

En Almussafes, Ford tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas ante la vuelta a la actividad, que podría afectar en torno al 40% de la plantilla -de unas 7.400 personas-.

Ford España alega que no hay trabajo para toda la plantilla en la vuelta al trabajo después de un mes y medio de parón y que hay que dar cobertura a los empleados que son grupo de riesgo -que no se podrán reincoporar-.

La compañía también ha planteado prorrogar hasta el 31 de mayo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que lanzó a principios de marzo -antes de que estallase en España la crisis del coronavirus- por un reajuste en la producción y que afecta a unos 400 trabajadores.

La dirección de la factoría de Ford Almussafes acordó con los sindicatos UGT y CC OO un ERTE por causa de fuerza mayor para la totalidad de la plantilla una vez que el Gobierno decretó el estado de alarma por el Covid-19. La empresa se comprometió a complementar la prestación por desempleo hasta el 80% del salario real, incluidos los complementos, el 100% de las vacaciones, pagas extras, gratificación especial y antigüedad.

Ford Almussafes fabrica los modelos Kuga, Mondeo, Transit Connect y Tourneo Connect, S-Max y Galaxy. A partir de 2021, también acogerá la producción de las versiones híbridas y enchufables del Kuga y del Mondeo, así como las variantes eléctricas del S-Max y del Galaxy, mientras que, desde septiembre de este año, tendrá un centro de ensamblaje de baterías.

Protocolo santiario

La firma norteamericana implementará una lista de estándares globales en todos sus centros ante la vuelta a la actividad. El uso de mascarilla será obligatorio, mientras que las pantallas de protección facial se usarán en áreas de producción donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Además, se le comprobará la temperatura a todas las personas que entren a las fábricas con un equipo de escaneo. La empresa proporcionará a todos los empleados equipos de protección personal: mascarillas, termómetro reutilizable y otros artículos de higiene.

Los empleados de departamentos no productivas también regresarán -de manera gradual- a sus puestos de trabajo el 4 de mayo. Tendrán prioridad todos aquellos que participen en actividades de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio. Por su parte, todos los que puedan teletrabajar lo seguirán haciendo por el momento.

"Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superado el pico inicial de la pandemia en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de vuelta al trabajo la aplicación de las medidas mundiales sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Nuestros empleados necesitan saber que estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar su bienestar en el trabajo", ha destacado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_