_
_
_
_
_

Coca-Cola European Partners reduce un 1,5% sus ventas en España y Portugal hasta marzo

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo

Botellas de Coca-Cola en una línea de producción de la fábrica de la empresa en Nairobi (Kenia), en una foto de archivo.
Botellas de Coca-Cola en una línea de producción de la fábrica de la empresa en Nairobi (Kenia), en una foto de archivo. Baz Ratner (Reuters)

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%, según ha informado este martes la compañía.

Coca-Cola European Partners ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen en enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato-hostelería. Asimismo, según la compañía, las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un "buen comportamiento".

Por su parte, los ingresos por caja unidad en este mercado sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

Sin embargo, la empresa ha visto cómo cerraban los negocios de hostelería en mercados como España o Portugal. La compañía que preside Sol Daurella ha señalado al avanzar los resultados que el consumo de sus productos se ha desplomado entre un 20% y 40% en las últimas cinco semanas en todos sus mercados, cuando los efectos de los confinamientos en Europa han sido más visibles. En el canal de hostelería este descenso se eleva al 85%, mientras que en el canal hogar la caída es del entorno del 10%.

El director ejecutivo, Damian Gammell, ha indicado que la junta decidió aplazar una decisión sobre un primer dividendo provisional y que su programa de recompra de acciones se ha suspendido a la luz de la situación actual. "Antes de que la crisis se afianzara en nuestros mercados, vimos un buen impulso en el primer trimestre, incluido el progreso en nuestra agenda de sostenibilidad", ha dicho Gammell.

"Mientras tomamos medidas para responder a la crisis inmediata y proporcionar alivio a las comunidades, también nos preparamos para la forma en que posibilitamos la recuperación y luego el crecimiento sostenido. Aceleraremos nuestra planificación basándonos en los conocimientos y la experiencia de los consumidores mundiales de nuestras marcas asociadas, como The Coca-Cola Company", concluyó Gammell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_