_
_
_
_
_
COVID-19

Coca Cola EP retira su previsión de beneficios y suspende las recompras

La firma deja en el aire el dividendo que paga en junio

Sede de Coca Cola Europeanb Partners.
Sede de Coca Cola Europeanb Partners.

Coca Cola European Partners, embotelladora europea de Coca Cola cotizada en la Bolsa española, ha retirado sus previsiones financieras para 2020 a raíz del impacto del coronavirus y suspende su plan de recompra de acciones. "Aunque creemos que el futuro del negocio después del virus será sólido, las incertidumbres sobre su duración y el impacto en nuestros mercados nos llevan a eliminar la previsión financiera de este año". Adicionalmente, para preservar la posición financiera de la empresa y ganar flexibilidad en este entorno, Coca Cola también ha sspendido su plan de recompra de acciones.

Las recompras previstas de Coca Cola EP ascendían a 1.000 millones de euros en 2020, de los que la empresa ha efectuado ya 130 millones. En cuanto al dividendo, la empresa ni lo confirma ni lo suspende."El consejo tomará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de ventas que se hará el 28 de abril"; apunta la compañía. Este pago se suele realizar en junio, y el 2019 se abonaron 0,62 euros.

En cuanto al impacto de la crisis sanitaria sobre el negocio, la compañía apunta que está trabajando con socios y proveedores para ajustarse al entorno. Así, está aumentando los inventarios de materias primas y trasladando recursos para acompasarse con el cambio de demanda desde la división de hostelería a la de ventas para el hogar. La empresa también está recortando gastos variables (promocionesomarketing) y retrasando inversiones.

En términos financieros, la empesa ha destacado su posición de deuda (2,7 veces el Ebitda) y una capacidad de caja (entre efectivo en su balance y líneas de crédito abiertas sin condiciones) de 1.800 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_