_
_
_
_
_

El paro en Francia registró en marzo su mayor subida desde 1996

El número de desempleados creció un 7,1% respecto a febrero

El presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente francés, Emmanuel Macron.EFE

Francia registró un incremento récord del paro en marzo pasado, un 7,1% con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de inscritos en las listas del desempleo en las 3.732.500 personas, indicó este lunes el Ministerio de Trabajo.

En un mes, las oficinas de desempleo del país registraron a 246.100 trabajadores más sin ninguna actividad, lo que supone "la mayor subida registrada desde el inicio de la serie en 1996", indicó Trabajo en un comunicado.

Los datos de marzo, marcados por el confinamiento de la población ligada a la pandemia de Covid-19, atenuaron la buena dinámica iniciada desde primeros de año y situaron la subida trimestral del desempleo en el 0,8%, con 28.000 nuevos demandantes.

Durante el mes pasado, cuando Francia implementó las medidas para contener la propagación del coronavirus, también crecieron los empleos temporales o a corto plazo.

Unas 863.000 compañías francesas han impuesto a 10,8 millones de trabajadores permisos retribuidos por el Gobierno, lo que supone más de uno de cada dos empleados del sector privado. El ejecutivo está financiando estos pagos para evitar los despidos masivos con carácter permanenetre que elevarían aún más la tasa de desempleo.

Archivado En

_
_