Casado pide al Gobierno que los empleados de sectores esenciales cobren el salario bruto

El líder del PP pide que se exonere a este grupo de trabajadores de pagar IRPF y a las empresas de desembolsar sus cotizaciones sociales

Pablo Casado, líder del PP, y Martínez Almeida, alcalde de Madrid del mismo partido, este viernes durante una visita a Mercamadrid.
Pablo Casado, líder del PP, y Martínez Almeida, alcalde de Madrid del mismo partido, este viernes durante una visita a Mercamadrid.

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado esta madrugada Mercamadrid y allí ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los trabajadores de sectores esenciales, como los 15.000 que acuden cada día a esta plataforma que garantiza la distribución y suministro de alimentos, cobren el salario bruto durante el estado de alarma porque se están "dejando la piel" en la crisis del coronavirus.

Casado, que ha acudido a Mercamadrid acompañado del alcalde del alcalde de Madrid, ha señalado que esas personas de sectores esenciales no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. "Es un alivio para ellos y no hay que poner ningún fondo sobre la mesa", ha añadido.

Además, el líder del PP ha solicitado para los distribuidores y camioneros puntos de descanso porque, según ha dicho, están trabajando en "condiciones durísimas" y hay que permitir que la hostelería pueda abrir en esas áreas algún bar.

En tercer lugar, y tras elogiar la labor que está realizando Almeida en Madrid, ha defendido que el Ejecutivo permita usar a los Ayuntamientos el superávit para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables.

Normas
Entra en El País para participar