La Seguridad Social anuncia que el 30 de abril hará un segundo pago de la ayuda a los autónomos

Los que ya cobraran el pasado 17 de abril recibirán la prestación por 17 días y los que la cobren por primera vez, por el equivalente a 47 días

Un puesto del Mercado de Sanabria en Leganés (Madrid)rn rn
Un puesto del Mercado de Sanabria en Leganés (Madrid)

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que el próximo 30 de abril efectuará un nuevo pago de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos. Así lo ha determinado la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que ha establecido que quienes recibieron el primer abono el pasado día 17 (más de 919.000) percibirán la parte proporcional del mes de abril (17 días entre el 14 y el 30 de abril). Si bien aquellos a los que se les reconoció la prestación posteriormente o lo tengan en los próximos días percibirán el equivalente a 47 días.

Más de un millón de autónomos accederán a partir del próximo 30 de abril a esta prestación extraordinaria, ha precisado el Ministerio de Seguridad Social, que ha precisado que hasta el día 21 de abril se habían resuelto favorablemente 1.039.598 prestaciones y se habían denegado 38.605, incluidas 3.685 desistidas, por lo que la tasa de aceptación supera el 90%. Además, hay todavía 76.722 pendientes de resolución.

Así, teniendo en cuenta que hasta el 22 de abril la Seguridad Social había recibido más de 1,154 millones de solicitudes, el porcentaje de autónomos que han solicitado la prestación se sitúa en el 35,5% de los cotizantes.

Además, desde el departamento que dirige José Luis Escrivá han ifnormado hoy que aquellos autónomos a los que se les había pasado el plazo para escoger mutua colaboradora en 2019, pueden desde el martes pasado elegir una de estas mutuas para solicitar la prestación por cese de actividad.

Normas
Entra en El País para participar