Retrasar las rebajas para mitigar el impacto del COVID-19 en el pequeño comercio

UPTA alerta de que si se permiten las rebajas o las ventas promocionales el pequeño comercio se verá muy afectado.

autónomos pequeño comercio rebajas coronavirus

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) calcula que si el Gobierno permite las rebajas y las ventas promocionales, el 40% del pequeño comercio podría desaparecer.

El colectivo alerta de que esa circunstancia afectaría a 700.000 personas trabajadoras autónomas del pequeño comercio. UPTA recuerda que este sector lleva con su negocio cerrado desde el pasado 14 de marzo, y que como mínimo permanecerá sin actividad hasta el permanecerán sin actividad hasta el 11 de mayo.

30.000 comercios menos en tres años

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que en los últimos tres años se ha visto cómo desaparecían más de 30.000 pequeños comercios. Es por eso por lo que apunta que "de no llevar a cabo un retraso de la temporada de rebajas, ventas promocionales o análogas, los centros comerciales y las grandes marcas terminarán con miles de pequeños comercios en todo el país”.

Abad critica a las grandes marcas que están realizando preventas con un 70% de descuento a través de sus plataformas de venta online. A su juicio, "sería una autentica irresponsabilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como las Consejerías de las Comunidades Autónomas permitieran ventas con rebajas o descuentos especiales después del confinamiento".

Desde UPTA señalan que el colectivo ya ha empezado a trabajar en la reactivación de la economía. Según cuenta, se han mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio de proximidad. “Hay que recuperar la actividad comercial tradicional y por ello, nos unimos a la reivindicación para que se alargue hasta la segunda quincena de agosto la temporada regular de ventas sin descuento. El pequeño comercio es un clamor y necesita máxima protección en estos tiempos tan difíciles", añade.

Normas
Entra en El País para participar