_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

CMS Albiñana cesa a 11 profesionales por la "baja ocupación" de algunas áreas

La firma comunicó hace unos días el despido a seis abogados y dos secretarias, y la suspensión del contrato de tres becarios

Cada vez hay más distancia entre los dichos y los hechos. Mientras que la versión oficial de los despachos sigue siendo que la carga de trabajo es alta y que aún no se han activado todas las alarmas por el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus, lo cierto es que se multiplican las medidas de ajuste para afrontar en las mejores condiciones el tsunami que está por venir. En este sentido, CMS Albiñana & Suárez de Lezo comunicó hace unos días el cese de once empleados: ocho despidos (seis abogados y dos secretarias) y tres suspensiones de contrato (becarios que, según explican desde el bufete, serán reincorporados en octubre).

Fuentes del bufete explican que la medida responde al "reajuste y redimensionamiento de las áreas con menos trabajo", especialmente, las de Mercantil y Derecho Público, en donde "la carga de trabajo es muy baja". Y apuntan que, en algunos casos, las malas previsiones económicas han acelerado algunas decisiones ya tomadas. Los letrados cesados tenían entre uno y tres años de experiencia.

Prueba de que se trata de un reajuste, inciden desde el despacho, es que en otras áreas como Litigación bancaria, Laboral, German Desk y Propiedad Intelectual mantienen abiertos procesos de contratación.

Ajustes laborales

La decisión adoptada por la firma que lideran César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo se suma a los 15 despidos producidos hace unos días en DWF-RCD, unos ceses que el despacho desligó de la situación económica y atribuyó a cuestiones de encaje y desempeño. O, esta semana, al ERTE acordado por la dirección de la oficina en Madrid de Herbert Smith Freehills con su plantilla, y que supondrá una reducción, a partir del 1 de mayo, de un 20% del sueldo y las horas de todos sus trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_