Herbert Smith acuerda un ERTE que reducirá un 20% las horas y el salario de la plantilla

Es el primer gran despacho que acuerda esta medida. Miguel Riaño, su socio director, subraya que buscan proteger a la firma y a sus empleados

Herbert Smith acuerda un ERTE que reducirá un 20% las horas y el salario de la plantilla

Herbert Smith Freehills se ha convertido en el primer gran despacho en España que presenta un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo). Según ha informado la firma, la organización ha llegado a un acuerdo con toda la plantilla para reducir un 20% el sueldo y las horas de todos los empleados (abogados, staff y personal administrativo). La medida se prolongará durante los próximos seis meses aunque, si la situación mejora, no se descarta que pueda revertirse antes de ese plazo.

"La incertidumbre a la que nos enfrentamos por el Covid-19 nos obliga a ser prudentes y adelantarnos a los acontecimientos para afrontar los próximos meses con la mayor flexibilidad y fortaleza posible", ha subrayado Miguel Riaño, socio director del despacho. El objetivo, explica, es garantizar la protección de los puestos de trabajo y la fortaleza de la organización.

Esta medida, adoptada específicamente en España, se suma a las tomadas de forma global por la firma como el retraso del pago de las distribuciones de beneficios de socios de mayo y julio o la congelación de salarios. Decisiones que, en la línea de otros despachos, pretenden garantizar la liquidez de la organización. Herbert Smith cuenta con 126 empleados en España de los cuales 82 son abogados.

Normas
Entra en El País para participar