Bankinter facilita la gestión, vía online, de créditos ICO para autónomos

Se podrán realizar operaciones de este tipo sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas.

autónomos créditos ICO online
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, en la junta de accionistas de 2020. BANKINTER 19/03/2020 BANKINTER

Las líneas de financiación ICO son una de las principales medidas que el Gobierno de España ha impulsado para contrarrestar los efectos de la crisis económica derivada del coronavirus para el colectivo de los autónomos y las pymes.

Con una línea de avales de hasta el 80% por crédito, el Gobierno pretende que las entidades financieras abran el grifo de la liquidez hacia este colectivo. Bankinter ha añadido además la posibilidad de realizar estas gestiones sin necesidad de acurid a las oficinas físicamente, según confirma la entidad en un comunicado.

¿Cómo se realiza esta gestión?

A través de la clave OTP o con el certificado digital, los profesionales que soliciten estos préstamos podrán tener más fácil esta operación. “Una vez esté todo aprobado y solo quede la firma, ésta se podrá realizar de manera telemática mediante una nueva solución tecnológica que hemos puesto a disposición de nuestros clientes”, reza el comunicado.

Según esta información, los clientes que no tengan certificado digital podrán usar la clave One Time Password (OTP) para la validación de la firma del crédito. La iniciativa se suma al resto de medidas que Bankinter está promoviendo para ayudar al colectivo de los profesionales por cuenta propia, que tan mal momento están pasando con muchos de sus negocios cerrados a causa del estado de alarma.

Los clientes de esta organización, además, podrán beneficiarse también de carencias y autoliquidaciones de plazos en los lesing, así como en préstamos y financiación confirming.

Muchos autónomos están viendo como la falta de liquidez amenaza la viabilidad de su negocio, incluso las previsiones económicas le hacen precipitarse al cierre definitivo de sus comercios o a la idea de presentar un concurso de acreedores para su empresa.

Normas
Entra en El País para participar