_
_
_
_
_

El BOE publica la nuevas medidas económicas del Gobierno

Pymes y autónomos pueden renegociar desde mañana las condiciones de su alquiler con grandes propietarios

CINCO DÍAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana el Decreto Ley que incluye las medidas, casi todas de perfil económico, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros. La normativa incluye las medidas fiscales y laborales adelantadas ayer, incluyendo la prórroga de dos meses en el uso prioritario del teletrabajo, la extensión de los ERTEs por fuerza mayor o la moratoria fiscal para las empresas que han pedido avales públicos.

El artículo 1 del texto incluye el alivio en el pago del alquiler para pymes autónomos, en caso de que su arrendador sea un gran propietario, medida homóloga a la aplicada para los alquileres de vivienda de coletivos afectados por el coronavirus. 

También se reduce a cero el IVA de los productos sanitarios de protección ante el virus, cuya lisa está publicada en el Anexo al Decreto, y se facilita a pymes y autónomos el paso al método de módulos a estimación directa en el impuesto de sociedades, lo que inyectará 1.100 millones de liquidez. En paralelo, se redacta la medida por la que se modifica el reparto de los derechos de comercialización del fútbol.

El texto incluye, también, las medidas para controlar eventuales fraudes con los ERTEs ligados al Covid-19. La medida incluye un régimen sancionador para los empleadores que aporten datos falsos en la petifción de dichos procesos de ajuste laboral por fuerza mayor. En el ámbito laboral, se reconoce el paro a trabajadores de temporada y se refuerza la protección de los fijos discontinuos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_