Xiaomi 1S, el scooter eléctrico plegable para cuando volvamos a salir

Xiaomi 1S, el scooter eléctrico plegable para cuando volvamos a salir

Ya está a la venta por parte de los chinos.

Cuando nos acercamos a los 40 días de confinamiento por el coronavirus, nos parece ya un recuerdo lejano aquello de pasear por las calles de nuestro pueblo o ciudad, para ir a la compra o, simplemente, para disfrutar del paisaje. A tanto llega esa añoranza que hasta las caminatas para ir a trabajar nos parecen una actividad especial que, de momento, tenemos que dejar aparcada.

Xiaomi 1S Scooter eléctrico.
Xiaomi 1S Scooter eléctrico.

Ahora bien, mientras volvemos a la normalidad, nada como un buen scooter eléctrico para desplazarnos rápidamente manteniendo (con casco y mascarilla) la distancia de seguridad con los que nos rodean. Y Xiaomi ha pensado que esta nueva scooter eléctrica que ha puesto a la venta, la 1S, nos va a venir que ni pintada para el desconfinamiento.

Xiaomi 1S Scooter eléctrico plegable.
Xiaomi 1S Scooter eléctrico plegable.

Lo primero que hay que decir es que esta scooter eléctrica de Xiaomi tiene una autonomía más que interesante para un vehículo plegable que podemos llevar a todas partes. Sus 30 kilómetros no son obstáculo para que, al llegar al trabajo, la podamos llevar con nosotros a la oficina, o a la universidad, para dejarlo cargando en algún enchufe que tengamos a mano y recuperar así toda la autonomía.

La velocidad justa

Esta Xiaomi 1S es una scooter eléctrica que nos va a permitir circular por las aceras de una ciudad, una gran capital o de nuestro municipio, a una velocidad de 25 km/h., lo que no está nada mal en desplazamientos urbanos que no necesitan de ir más deprisa. Es más, a pesar de su aspecto compacto y sin apenas florituras, dispone de un utilísimo panel de control en el manillar que nos permite vigilar sus principales indicadores.

Xiaomi 1S Scooter eléctrico.
Xiaomi 1S Scooter eléctrico.

Es el caso de la velocidad, pero también del nivel de carga o el programa que llevamos activo, que son tres: ECO, para el que ahorra la mayor cantidad posible de energía, "D" que es el normal y "S" que es el deportivo, el más dinámico y agresivo, si es que en un scooter podemos usar un término así. El propio vehículo es capaz de recuperar energía en las frenadas, lo que nos permitirá alargar un poquito su autonomía.

Xiaomi 1S Scooter eléctrico.
Xiaomi 1S Scooter eléctrico.

Su diseño permite plegarlo fácilmente para transportarlo en el destino sin que apenas ocupe espacio (pesa unos 12,5 kilos) y, como medida de seguridad extra, añade un doble freno. Este Xiaomi 1S también se conecta por bluetooth a nuestro smartphone para guardar todos los datos del uso que le damos a diario: kilómetros recorridos, niveles de carga, problemas técnicos que pueda tener, manual de usuario, etc. Su precio es, como siempre, la mejor noticia de este Xiaomi 1S ya que lo tenemos a nuestro alcance por apenas 283 dólares, que son unos 260 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar