_
_
_
_
_

El renting de coches incrementa un 11,5% su facturación en el trimestre

La inversión de las compañías del sector en vehículos nuevos fue de 1.096 millones de euros hasta marzo, un 23% menos

El presidente de la AER, Agustín García.
El presidente de la AER, Agustín García.

La facturación del sector del renting de vehículos se situó en 1.601 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un aumento del 11,5% en comparación con los tres primeros meses de 2019, según datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En este periodo, la inversión de dichas firmas en vehículos nuevos fue de 1.096 millones de euros, un 22,71% menor, y se cerró la compra de 55.249 vehículos, un 26,19% menos y lo que supone el 21,24% del total de matriculaciones en España.

La bajada se debe, sobre todo, a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que mantiene al sector prácticamente parado. En un principio, todas las firmas se vieron obligadas a cerrar una vez decretado el estado de alarma, pero finalmente el Gobierno permitió alquilar un coche para actividades esenciales, como la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, acudir al trabajo, a centros sanitarios o para asistir a mayores, menores y personas vulnerables, entre otros casos.

Más información
El renting pide estímulos para atraer a los clientes

A 31 de marzo, el parque total de vehículos de renting en España se situaba en 717.104 unidades, lo que representa un máximo histórico y una progresión del 10,98% respecto a los datos del primer trimestre de 2019.

Por su parte, el número de clientes de vehículos de renting en España alcanzó los 201.495 al finalizar el primer cuarto del año actual, un 5,1% de progresión frente a los 191.696 del primer trimestre del ejercicio pasado.

Ante estos resultados, el presidente de la asociación, Agustín García, ha indicado que los efectos del coronavirus, "como era previsible", ya han impactado "de forma significativa" sobre el parque de vehículos de renting.

García ha subrayado que es "muy difícil" predecir la evolución del sector en este contexto, dado que todos los esfuerzos están centrados en finalizar la urgencia sanitaria, y ha resaltado la importancia de que las empresas de renting estén preparadas para "el día después".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_