_
_
_
_
_

Nissan reanudará el 4 de mayo la producción en sus plantas de Barcelona

Echa a andar la línea 2 de la factoría de Zona Franca, de donde salen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault

 Línea de Montaje de Nissan en Zona Franca (Barcelona).
Línea de Montaje de Nissan en Zona Franca (Barcelona). Albert Gea (Reuters)

Nissan reanudará la producción en su planta de la Zona Franca de Barcelona el 4 de mayo. En concreto, en la línea 2, donde produce las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que ensambla la e-NV200, aún no tiene fecha para volver a operar.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han explicado que están en contacto con los proveedores para asegurar el arranque de la producción en dicha fecha, y que prevén reactivar el mismo día sus plantas de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La compañía tenía previsto reducir la producción de la línea 1 después de Semana Santa, pasando de 102 a 60 unidades diarias, por la existencia de 'stocks', que aún no se han agotado. La fábrica de Cantabria, que también produce para Renault, retomará la actividad el día 27 de abril, con un pequeño porcentaje de plantilla que operará dos líneas de fundición para atender los pocos pedidos que se espera que lleguen para esa fecha.

En un comunicado el sábado, el comité de empresa de la planta de la Zona Franca alertó de que sospechan de que la automovilística quiere aprovechar la coyuntura actual para intentar cerrar la actividad industrial en España. Por ello, solicitó una reunión "urgente" con el director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, para clarificar la situación y advirtió de que está estudiando todas las opciones para clarificar su futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_