_
_
_
_
_

Restaurantes con servicio a domicilio, alguno con estrella

El confinamiento y el cierre de los locales ha llevado a los cocineros a replantearse su negocio y apuntarse al ‘delivery’

Arroz con periquitos, de La Tajada.
Arroz con periquitos, de La Tajada.
Paz Álvarez

El confinamiento de la población se prolonga y con este el cierre de bares y restaurantes, que debido al estado de alarma permanecen cerrados hasta nueva orden. Algunos restaurantes, para aliviar este parón económico, debido a la falta de ingresos, pero también con el fin de mantener contacto y seguir fidelizando a los clientes, además de ofrecer un servicio extra, han decidido reconvertir su propuesta y sumarse a plataformas de servicio a domicilio propias o de delivery, como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats.

A este carro del take away, copado anteriormente por fórmulas de comida informal o rápida, se están sumando restaurantes, algunos con estrella Michelin, como es el caso del madrileño Gofio, un local abierto en 2015 y especializado en cocina canaria, que comienza a servir comida a domicilio, canaria e informal, bajo la enseña de El Lagar por Gofio, tal y como han anunciado en redes sociales.

Guisantes del Maresme con calamar y butifarra negra, de Semon.
Guisantes del Maresme con calamar y butifarra negra, de Semon.

También se han lanzado a la calle el grupo Kabuki con el formato más informal de cocina japonesa, Kirei by Kabuki, que a través de la plataforma Deliveroo sirve un amplio abanico de sushi, sashimi, nigiris o tartares, y menús que van de los 32 a los 70 euros.

Hamburguesa de New York Buger.
Hamburguesa de New York Buger.

También en Madrid, New York Burger envía a casa hamburguesas, incluso veganas y vegetarianas, así como entrantes, sándwiches y postres.También sirven la estrella: Meatpacking con doble de carne a la brasa, doble de queso cheddar, bacon ahumado, salsa NYB y pan brioche.

El italiano Grosso Napoletano reparte su abanico de pizzas napolitanas en Madrid, elaboradas con masas caseras que fermentan durante dos días.

El cocinero Iván Sáez, del restaurante Desencaja, en Madrid, prepara pedidos de toda la carta de su propuesta más informal, La Tajada.

Carpaccio de salmón con salsa ponzu, de Takatak Bar.
Carpaccio de salmón con salsa ponzu, de Takatak Bar.

En Oviedo, Casa Carmen prepara desde fabada a cachopos y un repertorio de cocina tradicional asturiana. Semon, en Barcelona, sirve a domicilio los platos del restaurante, así como productos gourmet de la tienda.

Y en San Sebastián funcionan Da Filippo, el italiano del mismo dueño, Paulo Airaudo, que Amelia, con una estrella Michelin; Takatak Bar, La Gatxupa, Casa 887 o Damadá Gastronomika.Y en Lasarte, Txitxardin, del cocinero Sergio Humada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_