_
_
_
_
_
Financiación

Naturgy se rebela contra el Covid-19 y coloca 1.000 millones en bonos a cinco años

La 'utility' sigue a Iberdrola y Red Eléctrica que emitieron la semana

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.EFE

Naturgy abre libros para colocar deuda a cinco años, después de que la semana pasada lo hicieran Iberdrola y Red Eléctrica, con 750 y 400 millones respectivamente. La utility que preside Francisco Reynés, con un rating BBB, inferior al BBB+ de Iberdrola y al A- de Red Eléctrica, pagará un diferencial de 155 básicos sobre el midswap (tipo de interés libre de riesgo) a cinco años.

La demanda ha provocado una reducción del diferencial de la emisión de Naturgy hasta ese nivel desde las conversaciones iniciales, que apuntaban a 195 puntos básicos. Y ha elevado el importe final de la emisión hasta 1.000 millones, cuando en principio se habían programado 750 millones. El grueso de las órdenes proviene de España (30%), seguida de Alemania (13%), Reino Unido y Francia (11%) y Bélgica y Luxemburgo (10%), según fuentes financieras.

También Repsol, con una calificación de BBB, igual a la de Naturgy, ha colocado 1.500 millones de euros en bonosa a cinco y 10 años con fuerte demanda.

Banca IMI, CaixaBank, Citi, ING, JPMorgan Natixis, Santander, Société Génerale han sido los bookrunners, pero también participan Barclays, BNP Parivas y Unicredit, según fuentes financieras.

La semana pasada fue la más activa de emisiones con 81.700 millones de euros, por encima del anterior record de 79.300 a principios de este mismo año. Muchas empresas aprovecharon las ventanas de liquidez latente para lanzarse al mercado.

Entre otras, salieron con bonos en euros el grupo especializado en lujo Louis Vuitton (con una nota de A+ y 1.500 millones de euros), el fabricante de bebidas espirituosas Pernord Ricard (1.500 y BBB+), la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn (900 millones y AA), el gestor de aeropuertos holandés Royal Schiphol Group (A+ y 750 millones), el operador de autopistas australiano Transurban Finance, que ha vendido 600 millones en euros y que goza de una nota de BBB+, o la operadora francesa de infraestructuras APRR (A- y 500 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_