Energía

Red Eléctrica cierra una emisión de bonos de 400 millones

A cinco años, con un cupón anual del 0,875% y un precio de emisión de 99,606%

Redes de alta tensión.
Redes de alta tensión.

Red Eléctrica Corporación ha cerrado una emisión de bonos a cinco años en el euromercado por un importe de 400 millones de euros, según informa la compañía a la CNMV. En concreto, la operación, con desembolso el 14 de abril de 2020, tiene un cupón anual del 0,875%, y un precio de emisión de 99,606%, que representa una rentabilidad de 0,956%.

El operador de la red eléctrica española y transportista destaca que la emisión ha sido colocada por un grupo de bancos nacionales e internacionales. Los bonos se admitirán a cotización en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Se trata de la primera operación financiera cerrada por el grupo desde la llegada a la presidencia de Beatriz Corredor a finales del pasado mes de febrero, tras la renuncia de Jordi Sevilla.

Además, se produce en un entorno complicado en los mercados por la actual crisis sanitaria del coronavirus. El pasado miércoles, Iberdrola también acudió a los mercados de deuda en este difícil escenario con la colocación de 750 millones de euros a cinco años en bonos 'verdes'.

El pasado mes de enero, Red Eléctrica ya cerró una emisión de bonos a 8,5 años por 700 millones de euros, aunque en ella ocasión los fondos eran para financiar o refinanciar proyectos elegibles dentro del marco verde de financiación, los denominados bonos verdes.

En aquella ocasión, la operación se cerró con un cupón anual del 0,375% y un precio de emisión del 98,963%, que representaba una rentabilidad de 0,500%.

Normas
Entra en El País para participar