_
_
_
_
_
Energía

Repsol emite 1.500 millones en bonos a 5 y 10 años

La compañía se suma a las emisiones de Naturgy y Red Eléctrica

EFE

Repsol se ha atrevido a lanzarse al mercado de deuda en plena crisis del coronavirus. La petrolera ha puesto en venta este lunes 1.500 millones en bonos, divididos en dos tramos.  Y ha sido un éxito.

El primer tramo tiene un vencimiento en cinco años. La petrolera lo ha colocado a un precio del midswap (tipo de interés libre de riesgo) más 220 puntos básicos. La rentabilidad ha sido del 2,007%.. Por el segundo tramo pagará un diferencial de 265 puntos, el 2,637%, y expirará en 10 años.

La empresa que preside Antoni o Brufau ha logrado rebajar los diferenciales de las conversaciones iniciales (ITP, en la jerga), que anticipaban 245 puntos básicos para el cinco años y 295 para el 10 años. La demanda, por cerca de 4.000 millones de euros computando ambas referencias, ha permitido rebajar el precio final.

BBVA, BNP Paribas, Bank of America, y Citi han sido los bancos coordinadores de la emisión. Bankia, Barclays, Caixa, Deutsche Bank, NatWest, Santander, Société Générale completan el sindicato.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En

_
_