Sector aéreo

París Orly, segundo mayor aeropuerto de Francia, cierra a partir de abril

Este martes se registró una caída del tráfico de pasajeros del 92% en Orly y del 89% en el también parisino Charles de Gaulle respecto a hace un año

Varias personas con mascarillas pasan frente a un tablón de salidas del aeropuerto París-Orly el martes 17 de marzo.
Varias personas con mascarillas pasan frente a un tablón de salidas del aeropuerto París-Orly el martes 17 de marzo. AP

El aeropuerto parisino de Orly, el segundo más importante de Francia, cerrará a partir de abril y hasta nueva orden su infraestructura al tráfico comercial debido a la fuerte caída de la circulación por la crisis del coronavirus.

El director general de la gestora aeroportuaria, Edward Arkwright, precisó en los medios franceses que este martes, se registró una caída del tráfico de pasajeros del 92% en Orly y del 89% en el también parisino Charles de Gaulle (CDG) respecto a hace un año. La semana pasada se anotaron descensos respectivos del 75 y del 70%.

El cierre en Orly se aplicará a partir de las 23.59 (22.59 GMT) del 31 de marzo y "hasta nueva orden", según confirmaron a EFE fuentes del grupo Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las plataformas aeroportuarias. La actividad comercial se concentrará ahora en Charles de Gaulle, el primero del país.

La aerolínea Air France indicó hoy en Twitter que, debido al cierre de Orly, ha modificado su programa de vuelos para adaptarlo a ese otro aeropuerto.

El secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, yahabía avanzado este domingo que el sector aéreo es uno de los más afectados por la crisis sanitaria mundial y adelantó que esta podría provocar el cierre de terminales en los principales aeropuertos.

De hecho, desde este jueves a las 23.30 hora local (22.30 GMT), todos los vuelos operados en Orly se agruparán en su terminal 3, mientras que las terminales 2G y 3 de CDG están cerradas desde el 22 de marzo y "hasta nueva orden", según dijo este miércoles ADP.

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad señalan que hay 22.300 casos de contagio reconocidos en Francia, donde 1.100 personas han muerto en los hospitales desde el inicio de la epidemia y 2.516 pacientes se encuentran en reanimación.

Normas
Entra en El País para participar