_
_
_
_
_

Seat pagará un bonus de 1.550 euros por los resultados de 2019

Los empleados lo recibirán en abril, en mitad de la crisis provocada por el coronavirus

Entrada de la factoría de Seat en Martorell (Barcelona).
Entrada de la factoría de Seat en Martorell (Barcelona). Seat

Seat compensará a sus empleados que están integrados en el convenio colectivo con una paga de beneficios de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril con cargo a los resultados récord que logró la automovilística española en 2019.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el bonus crece un 45,1% en comparación con el de 2018 -de 1.068 euros-.

La paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de Seat y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. La empresa, atendiendo a la petición de UGT y CC OO, decidió distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.

En estos últimos cuatro años, la enseña de Martorell (Barcelona) ha abonado casi 4.000 euros a cada empleado por este concepto.

Como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del Covid-19, Seat acordó el pasado lunes aplicar a la totalidad de su plantilla un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. Solo se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por el coronavirus.

La empresa aseguró que la medida se aplicará únicamente a los empleados que se vean obligados a interrumpir su actividad a causa del coronavirus, como son las 10.500 personas que forman parte de la cadena de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_