Google Maps pone en marcha un plan de ayuda a comercios por el Covid-19

Google Maps pone en marcha un plan de ayuda a comercios por el Covid-19

Podrán comunicar cambios de una forma más rápida.

No vamos a añadir nada sobre la crisis del Covid-19 porque todos, más o menos, estamos al día de lo que está ocurriendo y que se empieza a notar ya en algunos sectores importantes de la economía. Precisamente por esa ralentización, Google ha querido poner en marcha, y poner a disposición de todos estos negocios, una serie de herramientas que permitirán contactar con sus potenciales clientes mientras dure este problema a través de su aplicación de mapas, una de las más utilizadas.

La idea que subyace es la de permitir que los negocios sean capaces de transmitir de una manera rápida todos los cambios que quieran llevar a cabo durante los días que dure la crisis, haciendo saber a sus clientes esas excepciones del servicio que podrían haber establecido para sortear los posibles efectos negativos de la crisis.

Horarios, ofertas, servicios

Detrás de estas medidas se encuentra la posibilidad de que esos comercios y negocios actualicen más rápidamente todos los cambios que se producen día a día, y que muchas veces tienen que ver con las restricciones en aforos de espectadores o comensales, horarios de atención al cliente adaptados para varios turnos o nuevas condiciones de uso de los establecimientos. Por ejemplo en lo que a higiene y desinfección se refiere, se podrían anunciar cambios en las normas de trabajo y funcionamiento así como los métodos adoptados por la empresa para garantizar la seguridad de sus clientes.

Crisis del Covid-19.
Crisis del Covid-19.

Como sabéis, Google Maps permite buscar un restaurante, un cine o cualquier otro negocio y consultar, no solo dónde está, sino también el horario y algunos avisos puntuales ante circunstancias especiales. Como esta del Covid-19 es una de ellas, desde Google avisan de que toda la información que puedan proporcionar será bienvenida para que los usuarios tengan conocimiento inmediato de cambios o modificaciones.

Es una forma muy útil de centralizar todas las comunicaciones y contar con una plataforma tan fiable como la de Google Maps, que nos invita a ir recuperando la confianza en una crisis que está provocando enormes daños a la economía y que, esperemos, se supere cuanto antes. Recordad que en países como Italia se ha decretado el cierre de todos los negocios a excepción de los esenciales, como son farmacias y establecimientos de alimentación, por lo que este tipo de iniciativas ayudan a que los usuarios cuenten con toda la información actualizada casi en tiempo real en la mano.

Normas
Entra en El País para participar