_
_
_
_
_

Facebook está experimentando con un nuevo diseño en la 'app' de Android

Cambian la manera de mostrar muchas de sus opciones.

Facebook
Unsplash

Hace apenas un par de meses que Facebook ya cambió por completo la apariencia tanto en sus aplicaciones para móviles como en la web, donde ha optado por un diseño mucho más sencillo y minimalista en el que manda el color blanco y cuyo logo sufrió un evidente restyling que lo ha suavizado, aplicando un color azul menos fuerte que el anterior.

Pues bien, cuando ya creíamos que no iban a tocar más cosas, nos hemos enterado de que están experimentando con algunos cambios que tienen que ver con las aplicaciones para dispositivos móviles, donde están probando nuevas configuraciones para los menús, llenándolo todo con ese azul Facebook que ha venido invadiendo la plataforma en los últimos tiempos.

De momento solo en Android

Hay que decir que estos cambios no están disponibles de momento en las aplicaciones oficiales para iOS o Android, ya que solo se pueden ver en las betas con las que trabajan los de Mark Zuckerberg, concretamente, en la del OS de Google, donde se hacen más que evidentes esos cambios. Justo en la imagen inferior tenéis esa comparación entre el interface que todos llevamos ahora mismo en el móvil y el que llegará próximamente.

Nuevos modos de visualización para Facebook.
Nuevos modos de visualización para Facebook.Gizchina

La diferencia salta a la vista, no solo porque se recurre a un enorme fondo azul, sino porque todas las opciones adquieren un peso gráfico más relevante. Antes (a la izquierda) cada función se presentaba como si fuera una enumeración de frases dentro de un texto plano, mientras que la disposición por módulos (derecha) permite que todo luzca más y mejor.

Es evidente que con solo echar un vistazo a las dos pantallas, se percibe un aire de modernidad mucho más acusado que en el caso del interface actual. Es obvio que Facebook quiere llevar a cabo un restyling profundo de todos los menús y funciones de la red social en las apps de iOS y Android para afrontar los próximos años con tranquilidad, antes de volver a meterse en el taller de chapa y pintura.

Como os decíamos, este nuevo interface está disponible para un número limitado de usuarios que han podido probar todos estos cambios, por lo que veremos a ver cuánto tardan en dar el salto a la release oficial de la App Store y la Play Store. Sin duda, parece que se avecinan muchos cambios, esperemos que no nos obliguen a tener que aprendernos de memoria dónde encontrar las cosas que más utilizamos a diario porque las han cambiado de sitio.

Más información

Archivado En

_
_