_
_
_
_
_
Banca

Santander separa a 60 directivos en Madrid para protegerlos de la infección

El banco que preside Ana Botín lanza un plan de contingencia en España contra el Covid-19

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. WireImage

Banco Santander ha trasladado a unos 60 directivos de su división de banca corporativa y de inversión a una oficina separada en Madrid, después de activar un plan de contingencia para  proteger a los trabajadores clave para el día a día de la entidad. La misión es salvaguardar la actividad del banco en caso de propagación del Covid-19.

El banco que preside Ana Botín está enviando empleados desde su sede en Boadilla del Monte a las oficinas de su unidad de España, según tres personas con conocimiento de la materia. España está considerando acciones drásticas para contener la propagación del virus después de que el número de casos casi se duplicara de la noche a la mañana.

El Banco Central Europeo envió el miércoles una carta a los bancos bajo su mandato, pidiendo planes de personal y la capacidad de recuperación de su infraestructura tecnológica, mientras el brote se extiende por la economía mundial.

"Santander está siguiendo la situación de cerca y cumplir con la orientación de las autoridades competentes, en particular de la Organización Mundial de la Salud y de los respectivos gobiernos en cada uno de nuestros mercados", aseguró la entidad. "El banco ha tomado una serie de precauciones para ayudar a mitigar el riesgo de contagio, incluyendo recomendaciones a los empleados para que eviten los viajes no esenciales y que pospongan reuniones que involucren a un gran número de empleados".

El movimiento sigue al de BBVA, que ha separado a unos 100 empleados, incluidos unos 60 del departamento de tesorería en una oficina de Madrid reservada para emergencias.

Bankia envió empleados de uno de los pisos en su sede en Madrid para trabajar desde casa después de que un empleado fue hospitalizado con el virus.

El número de casos en España se disparó a 999 el lunes desde los 589 del 8 de marzo con el brote centrado en Madrid y el El País Vasco en el norte. Solo en Madrid, el número de los casos confirmados aumentaron dramáticamente en unos 200 en el curso de 24 horas: 16 personas han muerto, en comparación con las 8 muertes conocidas el domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_