Fintonic ultima el lanzamiento de un servicio de tarjeta y cuenta bancaria propia

La fintech estrena una fase de prueba beta para 5.000 usuarios, aunque la versión completa estará disponible durante el primer semestre del año

Captura de pantalla de Fintonic
Captura de pantalla de Fintonic

Fintonic, la aplicación de finanzas personales, lanzará próximamente un servicio de cuenta y tarjeta bancarias propias. Según señalan fuentes de la fintech esta nueva funcionalidad estará disponible durante el primer semestre del año, aunque en las próximas semanas ofrecerá una prueba beta apra 5.000 usuarios.

De esta forma, a través de la aplicación se podrán realizar pagos en cualquier parte del mundo usando la nueva cuenta y su tarjeta, que operará bajo la firma de MasterCard. Recientemente, Fintonic ya había llegado a un acuerdo con la empresa de tarjetas para desarrollar de manera conjunta nuevos servicios financieros con el objetivo de sacar una tarjeta de pagos con nuevas funcionalidades que las tarjetas actuales no tienen incorporadas. Según detalla la compañía, el servicio estará disponible "gratuitamente, no llevará asociados gastos ni comisiones y contará con IBAN español para domiciliar nóminas y recibos".

Fintonic destaca que la incorporación de estas funcionalidades a su cartera de servicios está avalada por el Banco de España que, que el pasado mes de septiembre ya concedió a la firma la autorización para prestar servicios simultáneos de agregación de cuentas e iniciación de pagos. De hecho, se convirtió en primera fintech que ha obtenido en España esta licencia.

En un comunicado, Lupina Iturriaga, fundadora y coconsejera delegada de Fintonic, asegura que “el nuevo servicio de cuenta y tarjetas será fiel a nuestra filosofía de estar siempre del lado del usuario, ayudarle a conseguir las mejores condiciones y, en definitiva, facilitarle su día a día. La propuesta de Fintonic es ser más que un banco, para convertirse en el aliado financiero de cada uno de nuestros usuarios”.

En los últimos tiempos, la estrategia de Fintonic ha sido abrirse a otros negocios más allá de la gestión de las finanzas personales ofreciendo servicios relacionados con el sector de la energía, los seguros y la telefonía móvil. De hecho, ha solicitado una autorización a la Dirección General de Seguros para crear una correduría de seguros. 

Normas
Entra en El País para participar