_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Banco Santander

El 40% del máximo órgano de control de la entidad son mujeres, con lo que se adelanta en dos años a su objetivo aprobado el pasado año

Imagen del rótulo a las puertas de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte
Imagen del rótulo a las puertas de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del MonteEFE

Banco Santander es una de las entidades financieras con más mujeres en su consejo de administración. Es una de las medidas que Ana Botín quiso promover cuando llegó a la presidencia en 2014. En noviembre de 2019, el consejo ya ha conseguido su objetivo de 2021, y al cierre del año las mujeres representan un 40% del consejo. De los 16 consejeros que integran el máximo órgano de gobierno seis son mujeres. De ellas, Botín es la presidenta de la entidad.

Las otras cinco mujeres que se sientan en el consejo son consejeras independientes. Tres de ellas españolas y dos extranjeras. Además, de Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, las otras consejeras son: Homaira Akbari, Belén Romana García, Pamela Walkden, Esther Giménez-Salinas i Colomer, y Sol Daurella Comadrán. El banco aplica esta política a la hora de seleccionar consejeros para cubrir posibles vacantes o de buscar candidatos para incorporarse al consejo o sustituir a alguno de sus miembros, explica en su del Informe Anual correspondiente a 2019.

La proporción de mujeres en su consejo es muy superior al promedio de las grandes empresas cotizadas en Europa, según afirma el banco. Y remite a un estudio realizado por la Comisión Europea con datos de octubre de 2018, en el que el porcentaje de consejeras en las grandes empresas cotizadas era, en promedio, del 26,7% para el conjunto de los 28 países de la Unión Europea y del 23,7% para España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_