_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis planea despedir a 175 trabajadores de sus autopistas en Cataluña

La empresa alude a la creciente automatización de los peajes

Imagen de un peaje de Abertis en los alrededores de Barcelona.
Imagen de un peaje de Abertis en los alrededores de Barcelona.

El grupo de infraestructuras Abertis ha comunicado a los sindicatos su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas de autopistas Acesa, Aucat e Invicat que supondría el despido de 175 trabajadores de Cataluña.

El sindicato UGT ha informado de que la dirección de Abertis ha justificado el ERE por causas técnicas, organizativas y productivas, alegando, por ejemplo, la disminución del volumen de transacciones en efectivo y la consolidación de la automatización de los peajes.

Los despidos afectarían a 125 trabajadores de Acesa, 35 de Invicat y 15 de Aucat, que desarrollan sus tareas fundamentalmente en los peajes. Los sindicatos rechazan los despidos y han constituido una única mesa de negociación para las tres empresas, con el objetivo de defender de manera conjunta los intereses de los trabajadores.

Tras la comunicación del ERE a los trabajadores el pasado 14 de febrero y la constitución de la mesa de negociación el día 20, la primera de las reuniones de negociación del ERE se ha llevado a cabo hoy y está prevista otra para el día 27 de febrero. Los sindicatos se han propuesto reducir el impacto del ERE y combatir su carácter forzoso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_