Los hermanos Torres traen a Madrid sus guisantes lágrima

Los gemelos cocineros estrenan carta con este preciado plato en Dos Cielos, en el hotel Palacio de los Duques

  • Los primeros guisantes lágrima, los procedentes de la primera floración de invierno, ya están en Madrid. Los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos, ubicado en el hotel Palacio de los Duques, del que se ocupa el chef Damián González, incorporan por tercer año esta legumbre a la carta. Los guisantes proceden de un productor de Llavaneras, en el Maresme (Barcelona) y, según explica Sergio Torres, se recoge entre las cinco y las seis de la mañana cada día, cuando la temperatura es baja, ya que el frío ralentiza la planta, hace que el fruto esté más tierno y concentra un mayor nivel de azúcares. Cada mañana se envían a Madrid. La temporada del guisante lágrima se da en invierno y primavera y se prolonga hasta que llega el calor. Son guisantes que se caracterizan por su tamaño pequeño y un verde intenso.
    1Los primeros guisantes lágrima, los procedentes de la primera floración de invierno, ya están en Madrid. Los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos, ubicado en el hotel Palacio de los Duques, del que se ocupa el chef Damián González, incorporan por tercer año esta legumbre a la carta. Los guisantes proceden de un productor de Llavaneras, en el Maresme (Barcelona) y, según explica Sergio Torres, se recoge entre las cinco y las seis de la mañana cada día, cuando la temperatura es baja, ya que el frío ralentiza la planta, hace que el fruto esté más tierno y concentra un mayor nivel de azúcares. Cada mañana se envían a Madrid. La temporada del guisante lágrima se da en invierno y primavera y se prolonga hasta que llega el calor. Son guisantes que se caracterizan por su tamaño pequeño y un verde intenso.
  • Para este año, los hermanos Torres han querido además rendir un homenaje a las cerámicas artesanales de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, ambas declaradas el pasado mes de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es por ello que los lágrimas verdes de los cocineros catalanes se servirán en platos, firmados por el maestro alfarero José Luis de las Heras Robledo.
    2Para este año, los hermanos Torres han querido además rendir un homenaje a las cerámicas artesanales de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, ambas declaradas el pasado mes de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es por ello que los lágrimas verdes de los cocineros catalanes se servirán en platos, firmados por el maestro alfarero José Luis de las Heras Robledo.
  • Coincidiendo con la llegada de la nueva temporada, los hermanos Torres presentan la nueva carta, entre las que incluyen propuestas de entrantes como la ensalada de codorniz en escabeche, col kale, cebollas y trufa (21 euros), raviolis de foie, crema de castañas, tomate seco y aceitunas kalamata (19 euros) y guisantes lágrima del Maresme con panceta ibérica (30 euros).
    3Coincidiendo con la llegada de la nueva temporada, los hermanos Torres presentan la nueva carta, entre las que incluyen propuestas de entrantes como la ensalada de codorniz en escabeche, col kale, cebollas y trufa (21 euros), raviolis de foie, crema de castañas, tomate seco y aceitunas kalamata (19 euros) y guisantes lágrima del Maresme con panceta ibérica (30 euros).
  • Entre los principales, un arroz meloso de pescados, pulpo seco, salicornias y coliflor (24 euros), o el arroz de pato azulón y paté de sus interiores (24 euros). Tampoco faltan los callos de bacalao a la madrileña con garbanzos, tirabeques y setas (21 euros), un pescado de escamas a la sal de cítricos, hierbas, ajos, tomates y puerros (34 euros), un San Pedro a la meunière y perlas de chirivias (29 euros). En carnes es magnífica la paletilla de cabrito, con una crema de queso Mahón (35 euros). De postre, chocolate y azafrán (9 euros). Hay un menú por 85 euros.
    4Entre los principales, un arroz meloso de pescados, pulpo seco, salicornias y coliflor (24 euros), o el arroz de pato azulón y paté de sus interiores (24 euros). Tampoco faltan los callos de bacalao a la madrileña con garbanzos, tirabeques y setas (21 euros), un pescado de escamas a la sal de cítricos, hierbas, ajos, tomates y puerros (34 euros), un San Pedro a la meunière y perlas de chirivias (29 euros). En carnes es magnífica la paletilla de cabrito, con una crema de queso Mahón (35 euros). De postre, chocolate y azafrán (9 euros). Hay un menú por 85 euros.
  • Dos Cielos: Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid. Tel. 912 764 747. www.melia.com.
    5Dos Cielos: Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid. Tel. 912 764 747. www.melia.com.