_
_
_
_
_

El Banco Central de China mantendrá estable el yuan y apoyará a empresas que combaten el virus

El supervisor asegura que el impacto de la epidemia en la economía china será limitado

Un hombre pasa frente al Gran Salón del Pueblo en Pekín.
Un hombre pasa frente al Gran Salón del Pueblo en Pekín. TINGSHU WANG (REUTERS)

China extenderá las medidas de estímulo económico contra el coronavirus, que ha causado la muerte de 2.010 personas en todo el mundo y más de 75.000 infectados. Pekín ha afirmado que va a mantener la estabilidad del yuan, indica Reuters. Esta medida forma parte de un nuevo paquete de medidas de estímulo que incluye préstamos con tipos de interés favorables para las empresas comprometidas en combatir la epidemia. 

El Banco Central de China (PBOC) ha asegurado este miércoles que el impacto de la epidemia será limitado porque el brote no ha alterado las bases de la economía del país. El supervisor ha desvelado que extenderá el crédito y dispensará préstamos con tipos favorables para las compañías involucradas en controlar la enfermedad. 

El PBOC asegura en su informe de política monetaria del cuarto trimestre que mantendrá estable la divisa y seguirá con una "política monetaria prudente para asegurar la estabilidad financiera". 

El confinamiento de millones de personas en China ha afectado a un número de empresas privadas que va en aumento. Las últimas en reconocer impactos en su negocio, este miércoles, han sido Adidas y Puma. La agencia de noticias Bloomberg explica que el Banco Central chino sopesa nuevas inyecciones de efectivo y rescates para el sector de las aerolíneas. El Gobierno planea el rescate de HNA Group, un conglomerado dedicado a múltiples industrias, para vender los activos de aerolíneas después de que el brote de coronavirus alterara sus planes para reducir la elevada deuda corporativa.   

A comienzos de febrero el Banco Central del país anunció un paquete de estímulos por el que inyectaba nueva liquidez (150.000 millones de yuanes o 20.000 millones de euros) en forma de préstamos a siete y 14 días. La mayor parte de este dinero sirve para compensar préstamos que vencen. Además, abría el grifo de financiación para los bancos y recortaba el interés que les cobra. 

Más información

Archivado En

_
_