_
_
_
_
_

Adidas y Puma advierten del impacto del coronavirus en su negocio chino

Las dos marcas de ropa deportiva concentran un tercio de sus ventas en Asia

Denis Balibouse (Reuters)

Adidas y Puma, las firmas alemana de ropa deportiva más internacionales, han advertido de que el coronavirus está afectando a su negocio en China por el cierre de tiendas y la menor afluencia de turistas en el país asiático. 

Adidas aseguró en un comunicado este miércoles que su negocio en China continental se ha desplomado un 85% en términos interanuales desde el Año Nuevo chino. China supuso el 20% de las ventas de Adidas en 2018. La firma alemana ha advertido una bajada de las compras, sobre todo en Japón y en Corea del Sur. 

Adidas cuenta con unas 12.000 tiendas desplegadas por toda China, de las que menos de 500 son en régimen de propiedad y la mayoría, franquicias. Una quinta parte de los zapatos y las prendas las fabrica en China. Un portavoz de la compañía aseguró a Reuters que están tomando medidas para mitigar el impacto en el abastecimiento. 

Más información
Jesús Imas: “Seguro que con el coronavirus surgirán oportunidades”
Xiaomi patenta una mascarilla inteligente que se comunica con el móvil
Los contagios por el coronavirus siguen a la baja en China

Por su parte, Puma ha reconocido que el avance del virus afectará a sus ventas y beneficios en el primer trimestre del año, aunque confía en alcanzar sus objetivos de 2020 tras presentar los resultados del cuarto trimestre, mejores de lo esperado. 

Puma ha asegurado que más de la mitad de sus tiendas en China permanecen cerradas y que la caída del flujo de turistas está afectando a mercados asiáticos como Sinapur, Japón y Taiwán. Sin embargo, confía en una rápida vuelta a la normalidad. Su director ejecutivo, Bjorn Gulden, aseguró en una conferencia ante medios de comunicación que la mayor parte de las fábricas ya estaban operando tras las vacaciones del Año Nuevo chino. 

Ambas firmas concentran un tercio de sus ventas en Asia, indica Reuters. Para la industria de ropa deportiva el mercado asiático ha crecido a buen ritmo los últimos años. La región también es el mayor centro de abastecimiento y, tanto para Puma como para Adidas, China supone uno de sus principales productores.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_