Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos al país desde el jueves

El Gobierno ruso asegura que la medida se aplicará a quienes viajen por motivos laborales, privados, educacionales y turísticos

Personas con mascarillas protectoras en un centro comercial de Pekín.
Personas con mascarillas protectoras en un centro comercial de Pekín. Getty Images

Rusia suspenderá la entrada de ciudadanos chinos en su territorio desde este jueves, 20 de febrero, han asegurado las autoridades, que toman la medida para prevenir los contagios por coronavirus. 

La suspensión afectará a ciudadanos chinos que quieran ingresar en Rusia por motivos laborales, privados, educacionales y turísticos, indica Reuters. El primer ministro, Mikhail Mishustin, ha firmado el decreto este martes.

El Ejecutivo ruso ha argumentado la medida “debido al deterioro de la situación epidemiológica en China y la llegada continua de ciudadanos” de ese país a Rusia, según ha explicado la viceprimer ministra Tatiana Golikova, encargada del dispositivo especial para estudiar y frenar el coronavirus. Según la agencia de noticias rusa TASS, Golikova, ha asegurado que la suspensión será "temporal".

A finales de enero el primer ministro ruso decretó el cierre de las fronteras terrestres con China para tratar de frenar la expansión hacia el país euroasiático de la epidemia. Rusia ha registrado hasta el momento dos casos positivos por la infección. Los dos países comparten una franja fronteriza de más de 4.200 kilómetros. 

Las medidas de cuarentena afectan dentro de China a unos 60 millones de personas, que se encuentran confinadas en sus ciudades. La semana pasada Pekín anunció una cuarentena de 14 días a quienes regresaran a la ciudad, donde viven unos 20 millones de personas. 

Normas
Entra en El País para participar